viernes, 1 de mayo de 2015

FESTIVAL DE GIGANTES EN CALIFORNIA


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

La primera manga de la tercera prueba de la Elite de B.A.S.S. tuvo lugar ayer, jueves, en el río Sacramento, en California, con resultados espectaculares. De los 112 participantes, solo uno no presentó capturas y 100 presentaron el cupo. Y fue un desfiles de gigantes lo que los aficionados pudieron ver en el pesaje en Sacramento; los primeros lugares de la tabla fueron ocupados por pros del Oeste de Estados Unidos (California y Texas).
El primer clasificado fue Chris Zaldain, que creció a un par de horas del escenario de esta prueba. Su performance en la primera manga fue inmejorable: presentó una pesada de 13,805 kg y la pieza mayor, un enorme ejemplar con 5,443 kg que podemos ver en las fotos de arriba. Su segunda mayor pieza tampoco fue mala, con 3,345 kg. Zaldain afirmó que bajó a pescar al Delta de California, haciendo por primera vez ese trayecto de hora y media, pero mereció la pena. Sus mejores capturas las pescó en zonas que no había tocado en los entrenamientos, pero sabía que ahí había buenos peces. Añadió que cree que será difícil repetir el mismo peso, pero que sacando dos buenos ejemplares podrá mantenerse en la lucha por la victoria, en lo que ayuda la diferencia de más de 2 kg que tiene con el segundo clasificado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En el segundo puesto está Skeet Reese con 11,565 kg. Reese, también californiano, acaba de ganar el último evento de la Elite en Guntersville. Reese señaló que tampoco aquí los entrenamientos le fueron bien (lo que también le ocurrió en Guntersville), pero que el primer día pudo establecer un patrón. Sin embargo, no está seguro de lo que pueda pasar en las mangas que quedan, porque el escenario es muy cambiante y más con los peces que se mueven mucho de sus nidos.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Keith Combs, de Texas, es el tercer clasificado con 11,254 kg. Combs, el único tricampeón del Toyota Texas Bass Classic, manifestó las mismas preocupaciones que sus contrincantes, afirmando que cambiará de estrategias en la segunda manga ya que mucho de lo que hizo no fue productivo.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Aaron Martens, también californiano, ocupa el cuarto puesto con 11,197 kg, seguido de Cliff Pirch, Kevin VanDam e Ishama Monroe.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Los pescadores que optaron por hacer el largo trayecto hasta el Delta tuvieron un regreso duro: el viento sopló a más de 30 km/h y las olas producidas por las grandes embarcaciones, muy abundantes en la zona, hicieron la navegación bastante difícil.


Podemos ver aquí las fotos de algunos de los buenos ejemplares capturados en la primera manga y aquí los mejores momentos del pesaje de la primera manga. No os lo perdáis, ¡merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario