domingo, 24 de mayo de 2015

LOS MEJORES DEL MUNDO EN EL TOYOTA TEXAS BASS CLASSIC


www.bassfan.com
Ayer, sábado, empezó en el lago Fork, en Texas, una de las más prestigiosas competiciones de pesca de bass en Estados Unidos, el Toyota Texas Bass Classic. El evento cuenta con la presencia de 35 pescadores: los 15 mejores del ranking de Pescador del Año de 2014 de la Elite y de FLW, y 5 profesionales invitados por el patrocinador. Este año el patrocinador del evento ha invitado a Mike Iaconelli, Terry Scroggins, Kelly Jordon y Kevin VanDam, y también a Keith Combs, vencedor de las dos últimas ediciones de esta competición y único pescador que ha podido ganarla tres veces.
Jason Christie se adelantó a sus contrincantes en la primera manga con un peso de 16,895 kg: para ello fueron decisivos tres monstruos que capturó, uno con más de 4 kg y otro con casi 3,700 kg, además de la pieza mayor del día, con 4,591 kg. Si esta fuera la pieza mayor del evento (y va a ser difícil superar este peso), Christie ganaría un Toyota Tundra valorado en 35.000 dólares, premio reservado para el vencedor de la pieza mayor de la competición.
Christie, como la mayoría de los participantes, pescó offshore, afirmando que es la única manera de coger buenos ejemplares, y pretende mantener sus patrones en la segunda manga.

Foto: John Crews - Facebook
John Crews ocupa el segundo puesto con 15,081 kg. Logró cambiar dos ejemplares en la última media hora de pesca, lo que le permitió terminar con esta buena clasificación. Crews no se limitó a pescar en profundidad, como Christie, sino que pescó también en superficie y en medias aguas, sacando siempre algunos ejemplares. Sin embargo, afirma que intentará hacer algo diferente en la segunda manga.

www.bassfan.com
 En la tercera posición está Andy Morgan con 14,061 kg. Como no tuvo demasiadas picadas en los entrenamientos, Morgan no tenía un patrón establecido y optó por buscar zonas con poca gente, evitando las multitudes y la presión. Sorprendentemente tuvo un magnífico día, y el Pescador del Año de FLW espera poder repetir las buenas capturas en las dos mangas que quedan.

Las imágenes del evento están protegidas y no pueden ser reproducidas, pero las podéis ver aquí. La clasificación de la primera manga se puede consultar aquí.

Ayer las actividades previstas para después de la competición sufrieron un gran retraso debido a una gran tormenta que se hizo sentir en la zona. Las previsiones meteorológicas apuntaban a más tormentas y lluvias fuertes para hoy. De hecho, la zona del pesaje y de los espectáculos está inundada y se ha prohibido el acceso al público el día de hoy, aunque la competición prosiga normalmente. Se espera que mañana haya total normalidad para la final del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario