lunes, 4 de mayo de 2015

PRIMERA VICTORIA DE JUSTIN LUCAS EN LA ELITE


Foto: B.A.S.S. / Garry Dixon
Foto: B.A.S.S. / Garry Dixon
Justin Lucas apostó y ganó. En su segundo año en la Elite de B.A.S.S., Lucas ganó su primera copa y 100.000 dólares con una arriesgada estrategia que le permitió totalizar 37,590 kg y sobreponerse en la última manga a adversarios de peso, como Aaron Martens o Dean Rojas.
La apuesta arriesgada fue gastar unas 4 horas de tiempo útil de pesca para desplazarse a una zona aún más lejana que el Delta de California, enfrentándose a olas de metro y medio, pero donde sabía que podría tener mejores resultados. La competición se ponía cada día más difícil, el escenario sufría mucha presión porque varias competiciones estaban transcurriendo al mismo tiempo, y Lucas sabía que tenía que hacer algo productivo. Tenía esta zona reservada desde el principio y decidió utilizarla a pesar de la distancia y de las condiciones de navegación. Mantuvo los mismos patrones que usó los días anteriores: pesca a la vista buscando los ejemplares en sus nidos y flipping entre la vegetación poco profunda, usando básicamente una criatura en color vampire orange
Con esta victoria, Lucas ya tiene garantizada su segunda participación en el Classic.

Foto: B.A.S.S. / Garry Dixon
Aaron Martens fue el segundo clasificado por 13ª vez. Totalizó 36,485 kg en las 4 mangas y, aunque no estaba contento con el resultado, se alegró por Justin Lucas, que conoce hace mucho y cuyo trayecto profesional ha acompañado.

Foto: B.A.S.S. / Garry Dixon
Con la mayor pesada del día, Dean Rojas totalizó 35,436 kg y terminó en la tercera posición. Este resultado ha dado un giro a las clasificaciones para Pescador del Año, de cuyo ranking Rojas es ahora líder con 270 puntos. Le sigue Justin Lucas con 262 y Greg Vinson con 253. John Crews ha bajado al cuarto lugar.

Foto: B.A.S.S. / Garry Dixon
Las dificultades se incrementaron día a día en esta competición y así lo plasma el peso de los mayores ejemplares de cada manga, que fueron de más a menos. En la última jornada la pieza mayor fue capturada por Jason Christie, con 3,117 kg: aun siendo un buen ejemplar, fue el más pequeño de las 4 mangas. El premio para el mayor ejemplar del evento (750 dólares) fue para Chris Zaldain y su pieza de 4,443 kg; este pescador también se llevó el premio a la mayor pesada (1.000 dólares), por sus 13,805 kg de la primera manga.

En este vídeo vemos como Lucas captura su primer ejemplar del día; y aquí otra buena captura de Lucas en la tercera manga, de más de 4 kg.





Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario