viernes, 13 de mayo de 2016

EL REGRESO DE VANDAM

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore

Los pescadores de la Elite de B.A.S.S. afrontan la quinta competición de la temporada, esta vez en Toledo Bend, Louisiana. De los 108 participantes, Kevin VanDam ha destacado al liderar la tabla de clasificación con 13,295 kg, además de presentar la pieza mayor de la jornada, con 3,769 kg.
VanDam empezó por situarse en zonas poco profundas y pronto logró el cupo, con un peso interesante; esto le dio confianza para pescar offshore, a más profundidad, algo que no había podido hacer durante los entrenamientos debido al viento. Ya con el viento calmado en la primera manga, VanDam decidió intentarlo, pero siempre en spots que no había tocado en los entrenamientos por las razones que hemos señalado. Aún así, la manga no podía haber ido mejor a este pescador.

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore

En el segundo puesto tenemos a otra leyenda de B.A.S.S.: Rick Clunn, con 11,169 kg, vuelve a destacar después de haber ganado el primer evento de la temporada. Clunn señaló que está pescando en un spot que el que siempre ha pescado con buenos resultados, y cuando dice "siempre" se refiere a que ha empezado a ir allí en 1974...

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
A muy poca distancia de Clunn, Hank Cherry ocupa el tercer lugar con 11,084 kg. Si consideramos que los puestos cuarto y quinto están ocupados por Chris Lane y por Edwin Evers, respectivamente, es caso para decir que Cherry tiene como adversarios directos a grandes campeones que no le van a hacer la vida fácil. Pero Cherry dice que tiene un buen spot que aún le puede funcionar, ya que sabe que ha dejado peces sin tocar.

El top 5 de esta clasificación es admirable: estos pescadores suman 55 victorias, entre ellas 10 títulos del Classic. Sobra con decir que los dos primeros clasificados son quizás los dos mejores pescadores de la historia de B.A.S.S....

No hay comentarios:

Publicar un comentario