sábado, 14 de mayo de 2016

VANDAM BUSCA LA VICTORIA 21

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Kevin VanDam mantiene el liderato en Toledo Bend después de la segunda manga del evento de la Elite. Totalizando 22,679 kg, sigue teniendo alguna ventaja sobre el segundo clasificado, aunque sea menor que en la primera manga.
VanDam sufrió un pequeño accidente durante la jornada de pesca al capturar el que sería su mayor ejemplar: al intentar retirar el crankbait del pez, se clavó en la mano uno de los anzuelos de la potera y ahí se quedó enganchada. El fotógrafo Garrick Dixon, gran pescador de mar y acostumbrado a estos accidentes, estaba muy cerca y no dudó en ayudar a VanDam a retirar la potera de la mano. En este vídeo podéis ver todo el episodio, desde la captura de ese buen ejemplar hasta la intervención "médica" de Dixon.
En lo relativo a la pesca, VanDam señaló que el secreto es pescar a conciencia en cada spot que toca; estuvo en los sitios suficientes para sacar los ejemplares necesarios para mantener el primer puesto.

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore

Chris Lane sube del cuarto al segundo puesto de la tabla con un peso total de 21,686 kg, y solo 1 kg le separa del líder. Lane señaló que empezó muy mal, ya que el plan que tenía ideado para la segunda manga no estaba dando resultados; así que tuvo que cambiar radicalmente su estrategia y hacer algo totalmente diferente, y ahí empezó a ver los resultados. Todo es cuestión de confianza a la hora de hacer cambios radicales, dijo; ¡y va a necesitar esa confianza para enfrentarse a un adversario como VanDam!

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Hank Cherry mantiene el tercer puesto con 20,128 kg. Cherry señaló que al principio de la mañana todo estaba muy lento; luego, al encontrar las zonas en las que estaban los peces, todo fue con más ritmo. Añadió que está buscando peces que aún están en fase de desove, a pesar del calor que ya se hace sentir en Louisiana.
 Rick Clunn, que antes ocupaba el segundo lugar, solo pudo capturar un ejemplar y baja al puesto 43; aún así, pudo pasar el primer corte.

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
La pieza mayor de la jornada y, hasta el momento, del evento, fue presentada por Stephen Browning y pesó 4,223 kg. Podréis ver aquí el momento de la captura de este ejemplar.
Hoy se desarrolla la tercera manga con los 50 mejores clasificados en la dos primeras jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario