lunes, 9 de mayo de 2016

GROSS PINCHÓ, PERO GANÓ

 Buddy Gross podía estar tranquilo en la última manga del evento del Tour desarrollado en el lago Pickwick, en Alabama: con una ventaja de más de 6,600 kg sobre el segundo clasificado, sabía que iba a ser muy difícil que cualquiera de sus contrincantes le cogiera, aunque pinchara. Y eso fue precisamente lo que pasó este domingo en la última manga, la peor con diferencia para Gross, que solo pudo capturar dos ejemplares. Sin embargo, totalizó 33,706 kg, peso suficiente para ganar cómodamente el evento.
Gross utilizó la misma estrategia que aplica en Guntersville, lago que conoce muy bien, después de observar las similitudes entre ambos. Descubrió vastas zonas con una hierba particular donde los peces suelen estar y ahí pescó con un hair jig. El único problema era que no sabía si habría peces suficientes para las cuatro jornadas, y sus dudas se confirmaron, ya que en la última manga no pudo capturar más de dos ejemplares. Sin embargo, como ya hemos dicho, la ventaja que llevaba de las mangas anteriores le permitió una victoria cómoda.

A pesar de haber hecho una buena prueba, los 32,318 kg de Michael Neal no fueron suficientes para alcanzar la victoria.El segundo puesto quizás haya sido determinado por los problemas mecánicos sufridos en la segunda manga.
 
Scott Suggs terminó en la tercera posición con un peso total de 27,697 kg.
Con estos resultados, hubo algunos cambios en el ranking general, liderado ahora por Jeff Sprague con 759 puntos, seguido de John Cox con 757 y Jeff Gustafson con 722.





Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario