sábado, 7 de mayo de 2016

GROSS Y NEAL, AMIGOS Y ADVERSARIOS



 

Los pescadores del Tour de FLW prosiguen la competición en el lago Pickwick, en Alabama. La segunda jornada fue en general peor que la anterior, a pesar de que el viento fue bastante menos intenso. Tan solo tres pescadores superaron las 20 libras (cerca de 9 kg), y uno de ellos fue Buddy Gross, que acumula 21,176 kg y aumenta la distancia hacia el segundo clasificado, su amigo Michael Neal, con quien comparte habitación en los viajes del Tour. Gross es rookie en este circuito y Neal, mucho más experimentado, le dio hace tiempo algunas indicaciones sobre este escenario. Se ve que Gross ha sabido aprovechar las enseñanzas de su amigo...

Michael Neal, amigo de Gross, ocupa el segundo puesto con 17,178 kg. Afirmó que suelen compartir habitación de hotel y que, como amigos que son, hablan mucho sobre técnicas, estrategias, señuelos... Pero añade que jamás cambian información sobre los spots; por eso, añade, el mérito es de Gross que ha sabido encontrar los peces y capturarlos. A pesar de los 4 kg de diferencia entre ambos, Neal considera que nada está perdido y que aún puede recuperar y llegar a la victoria. En la segunda manga fue perjudicado por un problema mecánico, bajando bastante el peso de sus capturas.

Scott Suggs sube un puesto y es ahora el tercer clasificado con 16,527 kg. Suggs pescó offshore y pudo comprobar lo que se dice sobre este lago: que los peces offshore son pocos y difíciles, pero de buena talla; así, aunque solo haya presentado 4 capturas, fueron lo suficientemente buenas para lograr la posición antes ocupada por Scott Canterbury, que bajó al sexto lugar.

La pieza mayor, un buen ejemplar con 4,450 kg, fue presentada por Tom Monsoor, que, gracias a ello, puede pasar el corte para la tercera manga en el puesto 20 (el último que quedó dentro del corte).




No hay comentarios:

Publicar un comentario