lunes, 2 de mayo de 2016

OMORI CONQUISTA SÉPTIMA VICTORIA DE SU CARRERA

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El japonés Takahiro Omori, vencedor del Classic de 2004, conquistó ayer en el lago Wheeler la séptima victoria de su carrera. El recorrido de Omori en esta prueba fue impresionante: durante los entrenamientos, encontró un buen spot, muy productivo y donde tocó buenos ejemplares. Pero el primer día de competición fue algo diferente; el japonés señaló que los peces seguían ahí, pero que el patrón había cambiado, lo que le dejó bastante preocupado. La jornada fue francamente mala y Omori terminó la primera manga en el puesto 72. Al día siguiente, volvió a su spot y se dedicó a buscar de nuevo los peces, haciendo algunos ajustes. El resultado fue una fantástica recuperación que le dejó en el cuarto puesto, subiendo posteriormente al segundo lugar, En la última manga sacó la mejor pesada del evento (11,424 kg) para totalizar 36,910 kg y vencer la competición.
El pro señaló que las mañanas fueron más productivas, aunque haya podido cambiar ejemplares a lo largo del día. Walk-the-dog fue una de las técnicas usadas por él, y también logró capturas con un swimbait de 5 pulgadas y con un gusano montado en Carolina.

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Dave Lefebre, con un total de 35,011 kg, terminó en el segundo puesto después de liderar durante la segunda y tercera mangas. Visiblemente decepcionado, el pro afirmó que no tuvo durante la última manga las picadas  y la calidad de peces que esperaba, aunque haya estado en sus mejores spots. Lefebre pescó con una rana, con buzzbait y con un swim jig de 1/4 de onza en color black and blue.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
John Crews, líder de la primera manga, totalizó 30,050 kg y terminó en el tercer puesto. El pescador de Virginia pescó por todo el lago, lo que le obligó a grandes desplazamientos, y usó sobre todo señuelos de superficie, soft plastics y un flipping bait.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
No quisiéramos dejar de referir el cuarto clasificado, Steve Kennedy, con 29,029 kg, que, como Crews, formó parte de uno de los equipos americanos participantes en la Eurobass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario