domingo, 19 de abril de 2015

CONNELL VENCE OPEN, PERO NO PODRÁ ESTAR EN EL CLASSIC


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet


La última manga del Open del Sur de B.A.S.S., en el río Alabama, no fue tan lluviosa como las anteriores, pero no por eso más fácil para los 12 participantes que lograron pasar los dos cortes y llegar a la final. A pesar de las dificultades, Dustin Connell pudo llegar a la victoria con 24,975 kg liderando todas las mangas, gracias a los ajustes que fue haciendo todas las jornadas lo que, según este pescador, no fue nada sencillo. Como principal estrategia, no se limitó a usar un único señuelo, cambiando varias veces a lo largo de la competición. Connel señaló que los más productivos fueron un spinnerbait de 3/4 onza, color chartreuse, un jig de 1/5 onza, un crankbait y un swimbait montado con un jig de 1/5 onza. La parte buena de esta victoria: un premio de 7.765 dólares en metálico y un barco completamente equipado; la parte mala es que, como Connell no participó en el primer Open del Sur, no podrá estar en el próximo Classic.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Jeremy Prouty totalizó 21,346kg y terminó en el segundo puesto. Prouty buscó troncos sumergidos a unos 2,5 metros de profundidad, en los que pescó esencialmente spotted bass. Sus señuelos preferidos fueron un jig de 1/5 onza y un head jig de 1/4 onza montado con un soft bait para finesse.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la tercera posición, Clent Davis totalizó 21,091 kg. También pescó con head jig de 1/8 onza con un soft bait de 6.5 pulgadas. Davis tuvo que ir pescando a más profundidad debido a la subida del nivel del agua: en la primera manga pescó a medio metro, en la segunda manga tuvo que buscar sus capturas a más de metro y medio de profundidad y en la última manga los encontró a unos 3 - 3.5 metros.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor del día fue capturada por Brandon McMillan, que terminó en el cuarto puesto, y pesó 2,125 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario