sábado, 11 de abril de 2015

IACONELLI SIGUE LIDERANDO EN GUNTERSVILLE


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La segunda manga de la prueba de la Elite que transcurre en Guntersville no fue fácil, a pesar de que no hubo ceros y de que tan solo 5 pescadores no lograron el límite. Las tormentas previstas se hicieron sentir y llevaron a que la jornada empezara con una hora de retraso. Pero todo esto no fue impedimento para que Mike Iaconelli siguiera demostrando su valía, totalizando 24,068 kg y manteniendo el liderato, ahora con una diferencia de más de 2 kg frente al segundo clasificado.
Iaconelli salió a pescar con las mismas estrategias del día anterior, pero pronto vio que no había resultados y decidió hacer algunos cambios; empezó a pescar con crankbait y a la primera sacó un ejemplar de casi 3 kg y medio, y luego otro de sus mejores ejemplares. Sin embargo, señaló que la jornada había sido muy complicada: si en la primera manga capturó unos 30 peces de medida, en la segunda no pasó de los 9. Dijo que hay más peces en movimiento de lo que él creía (unos que van a desovar, otros en fase de pos-desove) y eso lo hace más difícil, mostrándose un poco preocupado por lo que pueda pasar en la manga de hoy, en la que solo pescan 53 clasificados.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
David Walker sube desde el puesto 12 para colocarse en la segunda posición con un total de 21,942 kg. El pro refirió que empezó muy bien la jornada, sacando un ejemplar de más de 2 kg. Luego siguió sacando peces, aunque más pequeños, pero tuvo la oportunidad a lo largo del día de cambiarlos por mejores ejemplares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El pescador australiano Carl Jocumsen, rookie en la Elite, presentó la mayor pesada del día y sube hasta la tercera posición, desde la 27 que ocupaba anteriormente, con un total de 21,091 kg.  Es el primer australiano que participa en la Elite y afirma que siente el apoyo de sus amigos y patrocinadores que, debido a la diferencia horaria, se mantienen despiertos toda la noche para ver el pesaje.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Una de las mejores pesadas de la jornada fue la de Byron Velvick, que deja atrás el puesto 39 y se sitúa en la cuarta posición con 20,496 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Entre los 9 primeros de la tabla hay 5 profesionales que en su día participaron en alguna edición de la Eurobass o del Latino: además de Iaconelli, líder de la prueba, y de Velvick, encontramos a Brent Ehrler (quinto, con 19,872 kg), a Brett Hite (séptimo, con 19,787 kg) y a John Crews (noveno, con 19,390 kg).
Kelly Jordon solo logró 4 ejemplares en esta segunda manga e baja al puesto 15; Bernie Schultz tampoco puede mantenerse entre los primeros y baja al 19. Al final de la primera manga, ambos mostraban su preocupación por lo que podía pasar en la segunda jornada, señalando que pescaban a la vista y que serían muy perjudicados por las tormentas.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de la jornada fue capturada por Brandon Lester, que ocupa el puesto 25, y pesó 3,515 kg.
Todd Faircloth y Aaron Martens, considerados por muchos como favoritos en esta competición, no lograron pasar el primer corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario