viernes, 17 de abril de 2015

LLUVIA, BARRO Y VEHÍCULOS ATASCADOS EN OPEN DE B.A.S.S.


Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
El segundo Open del Sur de B.A.S.S. empezó ayer, jueves, en el río Alabama, con la participación de 182 barcos.


Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker

La lluvia tuvo una presencia muy señalada durante la jornada: además de ser una molestia durante el día de pesca, dejó las zonas del pesaje llenas de barro y algunos vehículos de los pescadores (todoterreno y remolque) tuvieron que tener ayuda extra para poder desatascarse, como vemos en las imágenes.




Otro aspecto destacado de esta manga es la enorme cantidad de pescadores, algunos muy experimentados y con buenas capturas, que se lamentaban de haber perdido buenos ejemplares; y es que el spotted bass que puebla las aguas del río Coosa, que forma parte del escenario de esta competición, es bien conocido de los que frecuentan esta zona de pesca por la extraordinaria capacidad de lucha que presenta, siendo un reto constante para los que compiten ahí.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

El primer clasificado, con 10,064 kg, es el pescador local Dustin Connell. Al conocer muy bien el escenario, que además se le da muy bien, Connel logró no perder ejemplares y pudo cambiar cerca de 10 peces. Está optimista para la segunda manga, aunque hay muchos contrincantes pescando en sus spots; asimismo, considera que la picada puede cambiar y ser más difícil en la segunda manga, ya que con las lluvias el agua se volvió muy sucia, con mucho barro, a lo largo de la jornada.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
También de Alabama, Jamie Horton ocupa el segundo puesto con 8,759 kg. Horton afirmó que tuvo unos días de entrenamiento muy difíciles, pero cambió en la primera manga. Se centró en los spotted bass y llegó a presentar uno de más de 2,200 kg, lo que es un peso francamente bueno para esta especie. Pasó por unos 60 sitios diferentes; como Connel, cree que el barro en el agua puede cambiarlo todo en la segunda manga.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Drew Benton ocupa el tercer lugar de la tabla con 8,305 kg. El día no empezó bien para este pescador: antes de la salida, el barco de otro competidor chocó con el suyo y le rompió una de las luces de navegación. Como, de acuerdo con el reglamento de competición, es obligatorio que ambas luces funcionen antes de la salida, tuvo que arreglar el problema, y solo después pudo salir, con retraso, claro. Benton cree que este tiempo que perdió por la mañana puede haberlo perjudicado, ya que suele capturar los mejores ejemplares a primera hora. Sin embargo, recuperó bien: se centró en la captura de largemouth y a las 9h30 ya tenía en el vivero el peso total que presentó por la tarde.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Clent Davis, que ocupa el cuarto puesto con 8,192 kg, presentó la pieza mayor del día, que pesó 3,117 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario