viernes, 10 de abril de 2015

IACONELLI BRILLA EN GUNTERSVILLE

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
La segunda prueba del circuito de la Elite de B.A.S.S. ya está en marcha. La primera manga transcurrió ayer en el Lago Guntersville, en Alabama, con 113 participantes. Como recordaréis, Bobby Lane venció la primera competición de la temporada, liderando así el ranking de Pescador del Año. 
Este escenario ha acogido recientemente una competición de FLW en la que se capturaron buenos ejemplares, incluyendo una pieza mayor de 5,726 kg. Pero se trata de un lago no siempre productivo: en 2006, Mike Iaconelli ganó aquí un evento con un peso total de 32,573 kg; el año siguiente, fue Kevin VanDam quien se hizo con el trofeo, totalizando 30,022 kg. Ya en 2009, Aaron Martens fue protagonista de una espectacular victoria con 48,760 kg, superando cómodamente la barrera de las 100 libras (algo más de 45 kg), y en 2010 fue Skeet Reese el vencedor con 45,727 kg, superando también las 100 libras.  Este año la mayoría de los participantes no cree que se puedan llegar a estas marcas, señalando valores entre los 36 y los 44 kg. Entre los nombres referidos como favoritos, están Aaron Martens, Kevin VanDam y Todd Faircloth.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Sin embargo, ninguno de ellos destacó en la primera manga, sino que fue Mike Iaconelli quien se puso a la cabeza de la tabla con 12,756 kg, la mayor pesada personal de los últimos años. Y eso que estaba bastante preocupado la noche anterior al inicio de la prueba:por un lado, arrastra desde la última prueba una lesión en el tobillo derecho, que está hinchado y le hace cojear; por otro lado, la rápida subida de la temperatura del agua podría perjudicarlo, provocando el desplazamiento de peces que había localizado en los entrenamientos. De hecho, la temperatura subió de 15º el lunes a 19º el miércoles, pero Iaconelli, sabiendo que los peces no irían a buscar la profundidad, intentó visualizar sus desplazamientos y sus rutas. A pesar de que normalmente Ike es bastante más abierto que otros pros en lo que concierne a hablar sobre sus estrategias, esta vez se reservó la información y solo dijo que está usando un señuelo nuevo y que no está pescando a la vista, lo que le favorece de cara al cambio meteorológico anunciado para la pasada noche y para esta mañana, en la segunda manga, con previsión de muchas tormentas.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Kelly Jordon, que conoce bien el escenario en el que ganó un evento de B.A.S.S. en 2006, es el segundo clasificado con 11,821 kg. Jordon está pescando a la vista, pero en la primera manga solo tuvo resultados a partir de las 10h30. Reconoce que las tormentas le pueden perjudicar, ya que sacarán a los peces de sus nidos, lo que puede trastocar completamente sus estrategias, y demuestra alguna preocupación por lo que pueda ocurrir en la manga de hoy.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la tercera posición está Bernie Schultz, con 11,565kg. A semejanza de Jordon, también buscó los peces en sus nidos y se muestra preocupado con las tormentas. Pero la primera manga le fue muy bien y podía incluso haber ido mejor, porque perdió dos ejemplares de casi 3 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En el cuarto puesto está un sorprendido Skeet Reese, con 11,311 kg. Sorprendido porque los entrenamientos le fueron tan mal que decidió a última hora hacer en la primera manga algo totalmente opuesto a lo que había hecho en las prácticas, no contando por tanto con un resultado tan bueno. Además ha perdido buenos ejemplares, y cuenta con mejorar la situación los próximos días.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
La primera manga ha dejado buenos resultados en calidad y en cantidad: casi todos los participantes presentaron el límite de 5 (tan solo 4 no lo hicieron) y no hubo ceros. Dos pros empataron en lo que toca la pieza mayor: Rick Clunn y James Elam presentaron un ejemplar con 8 libras y 8 onzas (3,854 kg); Clunn ocupa el puesto 24 (9,241 kg) y Elam, el 37 (8,618 kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario