lunes, 13 de abril de 2015

LA ALEGRÍA DE REESE, LA FRUSTRACIÓN DE IACONELLI


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Mike Iaconelli no pudo mantener la regularidad en la cuarta manga de la prueba de la Elite en el lago Guntersville. Al contrario, Skeet Reese volvió a presentar la mayor pesada del día, lo que le permitió subir hasta el primer puesto y alzar la copa de campeón. Se trata de la octava victoria en la carrera de Reese, la segunda en Guntersville, con la que gana 100.000 dólares de premio y garantiza su presencia en el Classic de 2016.
Reese totalizó 42,041 kg en las 4 mangas, recuperándose de unos entrenamientos nefastos: de hecho, Reese supo mantener una cierta regularidad, a pesar de una segunda manga francamente peor que las otras. Como él mismo afirmó, si los entrenamientos le fueron mal, sería porque no estaba usando las técnicas adecuadas, por lo que las cambió totalmente una vez en competición.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
 Curiosamente, el secreto le fue revelado por Byron Velvick, su amigo y con quien comparte habitación de hotel; y, como no podía dejar de ser, Velvick le habló de un swimbait, que Reese usó y que le llevó a la victoria. Se trata de una versión de 7 pulgadas de un soft plastic con 15 años de existencia y que ahora está siendo muy usada y aumentando su popularidad entre los pros. Con ese swimbait Reese alcanzó la victoria en Guntersville.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Byron Velvick, el rey de los swimbaits, le reveló el "secreto" a Reese, regalándole la victoria, aunque obtuvo un buen resultado: con 39,944 kg, se situó en el segundo lugar, ganando puntos importantes para el ranking de Pescador del Año. Pescó con el mismo swimbait que le recomendó a Reese, y afirma que, aunque no haya ganado, es un placer ver cómo lo hace su amigo. Velvick presentó la pieza mayor de la última jornada, con 2,919 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la tercera posición quedó Dereck Remitz, con 38,696 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La expresión de Mike Iaconelli en esta foto lo dice todo. Después de liderar tres días consecutivos y con alguna diferencia hacia sus contrincantes, Ike no pudo, en la última manga, capturar más de un ejemplar, cayendo al último puesto (el 12) de los que pescaron el domingo. Iaconelli fue el único que no presentó el cupo; pescó en las mismas zonas que habían sido muy productivas en las jornadas anteriores, pero simplemente no picaban. Afirma que tenía un plan B, y un plan C, pero en ese día aciago nada de lo que intentó le dio resultados. Ike no pudo alcanzar una merecida victoria que ya casi podía tocar.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Sumando los puntos de las dos competiciones ya realizadas, John Crews es ahora líder del ranking de Pescador del Año, con 182 puntos. Le siguen Greg Vinson con 174 y Dean Rojas con 172.

No hay comentarios:

Publicar un comentario