sábado, 25 de abril de 2015

TOUR FLW EN BEAVER LAKE








Prosigue el Tour de FLW con más una prueba clasificatoria, ahora en el lago Beaver, en Arkansas. De nuevo los 154 pescadores de la categoría superior de FLW compiten por la victoria y por los puntos de Pescador del Año. 
Las dos mangas que se han disputado hasta ahora no han sido demasiado fáciles: aunque en la primera jornada no haya habido ceros (sí en la segunda), muchos pescadores no lograron el cupo y los ejemplares presentados no fueron tan grandes como acostumbramos a ver en algunos lagos de Estados Unidos.



En la primera manga, el primer clasificado fue Jacob Wheeler, con 7,199 kg y una diferencia muy pequeña frente al segundo clasificado. Este pescador afirmó que creía en la posibilidad de victoria si lograra por lo menos 14 libras cada día (aproximadamente 6,350 kg) y solo pescara largemouth. Añadió que tenía unos 100 puntos de pesca marcados en los que encontró peces en sus nidos durante los entrenamientos. Para Wheeler, la dirección del viento es clave para poder capturarlos: señaló que es fundamental ver los peces para analizar su comportamiento con cada uno de los señuelos utilizados. Como ejemplo, afirmó que perdió más de media hora con un ejemplar que, al final, no capturó, porque la dirección del viento no le dejaba ver cómo reaccionaba con los baits. Wheeler dijo que tenía algunos de los spots guardados para los días posteriores: son puntos en los que los peces tienen los nidos encubiertos por arbustos o que están a mayor profundidad, y que será más fácil capturarlos si no están tocados por otros pescadores. 
En esta primera jornada, el segundo clasificado fue Bryan Thrift con 7,058 kg, seguido de Matt Arey con 6,746 kg.

Los planes de Wheeler para la segunda jornada no funcionaron: el pro solo pudo capturar 3 ejemplares pequeños y bajó al puesto 32, lo que no le permitió pasar el primer corte. 
El primer clasificado es ahora Andy Morgan (Pescador del Año 2013 y 2014), con 12,955 kg. Como Wheeler, Morgan afirmó que está buscando los nidos escondidos en zonas no expectables y que por tanto no han sido tocados por otros pescadores. Tenía algunos ejemplares marcados en su GPS, pero no los había visto porque el agua no estaba del todo clara, por las nubes y por el viento; los ha capturado todos, lo que le deja en una situación indeterminada en las próximas mangas. Hay que añadir, no obstante, que este profesional, dos veces consecutivas Pescador del Año, tiene en su palmarés una victoria en este escenario.

Darrell Robertson, con 12,642 kg, ocupa el segundo puesto. En otras competiciones en este mismo escenario, Robertson, que participó en una edición de la Eurobass, tuvo buenos resultados pescando a la vista, pero en esta ocasión se está centrando en dos patrones fundamentales: para coger un cupo de peces de medida, pesca con wacky rig; para mejorar la calidad de las capturas, utiliza un jig
 
Matt Arey mantiene la tercera posición con un total de 12,302 kg. Como algunos de sus contrincantes, también busca los largemouth escondidos, esenciales en ambas mangas. En la segunda jornada, afirmó Arey, a la 1h no tenía aún capturas suficientes y tuvo que recurrir a esos ejemplares, logrando 2 con peso suficiente para mantener su posición. Añadió que la previsión de sol para la tercera manga le va a permitir descubrir algunos ejemplares más.
 

 En la primera manga, Brandon Cobb presentó la pieza mayor, que pesó 2,408 kg; en la segunda manga fue Larry Nixon quien ganó ese premio, con un ejemplar de 2,097 kg.
 





Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario