domingo, 12 de abril de 2015

IACONELLI VS. REESE: DUELO DE TITANES


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet


La tercera manga de la Elite en el lago Guntersville ha dejado mucha expectación para la jornada final: Mike Iaconelli sigue liderando con 31,523 kg, pero redujo su ventaja y Skeet Reese se acerca peligrosamente. Para Ike, se trata de un rival con historia: todos recordaréis aquella final del Classic de 2009 que Reese ganó, dejando a Iaconelli en el segundo puesto a tan solo 311 gramos. 
De momento, Iaconelli sigue líder por tercer día consecutivo, aunque su pesada haya caído considerablemente; afirmó que tuvo que cambiar de nuevo sus estrategias, pescando a carolina (segunda forma de pescar que menos le gusta, por cierto), y que si no hubiera hecho esos ajustes no hubiera podido mantener el liderato. Además, señaló, el viento que sopló fuerte no le favoreció nada. Se mantuvo en las mismas áreas de las jornadas anteriores y tiene la corazonada de que son esas zonas las que le van a dar la victoria. Sin embargo, decidirá a última hora, antes de la salida de la última manga, si se mantiene ahí o si busca nuevos spots, teniendo claro que no va a pescar a la vista.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Skeet Reese sigue manteniendo que los entrenamientos le fueron tan mal que todo lo que puede hacer ahora es mejor: lo único que está haciendo es no usar las estrategias de las prácticas, intentar cosas nuevas y hacer los cambios y ajustes necesarios. Al contrario de sus contrincantes, Reese afirma que el viento jugó a su favor, y totaliza ya 30,560 kg, gracias a la mayor pesada del día. Veremos si la buena racha seguirá en la última manga y si puede renovar su victoria en este escenario, sabiendo que Iaconelli no se lo va a poner fácil.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El tercer clasificado es otro profesional de peso, David Walker, con 30,503 kg. A Walker tampoco le gustó el viento: reveló que estaba pescando en zonas en las que tenía que tirar muy lejos y el viento le llevaba la línea, dificultando mucho el control. Walker está muy cerca de Reese y la final puede dar muchas sorpresas.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor del día pesó 3,486 kg, un ejemplar capturado por Matt Herren; a pesar de ello, no ha podido superar el último corte, habiendo terminado en el puesto 23.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Byron Velvick sí que ha pasado el corte en el octavo puesto, con 28,859kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Brent Ehrler también logra estar en la final al alcanzar el puesto 12, con 27,470 kg. Brett Hite fue el primer pescador fuera del corte, en el puesto 13.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Los finalistas para la última jornada son: Mike Iaconelli, Skett Reese, David Walker, Jason Christie, Carl Jocumsen, Dereck Remitz, Greg Vinson, Byron Velvick, Keith Combs, Dean Rojas, Chad Morgenthaler y Brent Ehrler. Sin duda, Guntersville está en fuego en la última jornada. Mañana os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario