jueves, 24 de octubre de 2013

ALBERTO RODRÍGUEZ ENTRENA EN EL LAGO DARDANELLE

Foto: B.A.S.S. / Don Barone
Los participantes en el B.A.S.S. Nation Championship han tenido ya sus dos días de entrenamiento en el lago Dardanelle y se preparan ya para el comienzo de la competición, que será mañana.
Alberto Rodríguez nos ha contado cómo han transcurrido estos dos días y cuáles sus primeras impresiones sobre la prueba y todo el ambiente que rodea este evento.
El primer día de entrenamiento empezó, como sabemos, con un retraso de dos horas debido a la intensa niebla que se hacía sentir. A Alberto las 5 horas de esta jornada se le hicieran cortas y sintió alguna dificultad en localizar buenos ejemplares, dificultad que fue común a la mayoría de los competidores, como pudo comprobar en conversación con los demás participantes. Logró capturar dos piezas pequeñas, pero afirmó que quería testar las primeras horas de la mañana que pueden ser más productivas. A la dificultad en localizar los peces se añadía una navegación extremadamente difícil: el mensaje continuamente repetido por la organización es "cuidado con los troncos". 
Por otro lado, Alberto Rodríguez destaca la magnificencia de la organización y del espectáculo que conlleva toda esta puesta en escena: se pueden ver camiones de apoyo de las marcas más destacadas del mundo de la pesca y la cantidad de gente animando a los pescadores genera un ambiente increíble. La organización funciona con una gran eficiencia: el pescador español está pescando sólo en una embarcación y, cuando regresó del entrenamiento, le preguntaran si había tenido algún problema con el barco; les contestó que estaba todo perfecto, que tan solo se le había empañado un poco el cristal de una de las sondas. No habían pasado cinco minutos y los técnicos de la marca ya estaban cambiándole las dos sondas, la de la consola y la del motor eléctrico.

Foto: B.A.S.S. / Don Barone
Hoy ha sido el segundo día de entrenamientos. Alberto Rodríguez está hoy más animado y con mejores perspectivas. Logró cuatro peces de talla y, comparando con la jornada de ayer y con lo que ha visto de los demás participantes, está satisfecho. Señaló que, sin embargo, le preocupa que las piezas hayan salido en zonas muy dispersas: en cada spot no conseguía más de un ejemplar. Así, mañana, en la competición (en la que también va a pescar sólo), volverá a estos spots y, si no se muestran productivos, seguirá la misma estrategia de hoy: moverse por el lago buscando zonas con cualquier tipo de estructuras, sobre todo cerca de la orilla y a una profundidad de entre 2 y 3 metros.
Mañana divulgaremos los resultados de la primera manga. Alberto seguirá informándonos día a día y aquí publicaremos toda la información que nos envía desde Estados Unidos. 

Desde aquí te agradecemos tu disponibilidad y te deseamos lo mejor y que disfrutes de esta aventura inigualable. 




1 comentario: