miércoles, 16 de octubre de 2013

PANTANO ROSS BARNETT, ESCENARIO DEL ÚLTIMO OPEN DEL CENTRO

Foto: B.A.S.S.
Este fin de semana se desarrolla el último Open de B.A.S.S., correspondiente a la División Central; el vencedor estará en el próximo Classic y es una de las últimas oportunidades para lograr la participación en este gran evento. La competición empieza mañana, jueves, en el pantano Ross Barnett. 

Foto: therez.ms
Aunque no se realicen aquí demasiadas competiciones, lo cierto es que se trata de un pantano con mucha historia: fue aquí que tuvo lugar la primera competición profesional organizada por B.A.S.S., allá por el año de 1970; el vencedor entonces fue el legendario Bill Dance. Años después, en 1978, este escenario acogió la octava edición del Bassmaster Classic, cuando Bobby Murray alcanza su segundo título de campeón. Después de este evento, B.A.S.S. solo vuelve a organizar dos pruebas aquí, ambas Invitational de Misisipi, con la victoria de Mike McClelland, que entonces era rookie (1997), y de Peter Daniels (1998).

Foto: therez.ms
De acuerdo con B.A.S.S., la ventaja de este escenario es la variedad de habitats que se encuentran aquí, lo que permite a los pescadores un mayor abanico de opciones estratégicas. 
El pantano, con 130 km2, tiene una profundidad media de 3 metros, lo que hará que seguramente prevalezcan los patrones de superficie. Cuando McClelland alcanzó la victoria en estas aguas, pescó con spinnerbait en zonas poco profundas con estructuras de troncos secos.

Este evento estará marcado por el dolor y consternación por la muerte de James "Jimmy" Johnson. De acuerdo con las últimas noticias, un adolescente de 17 años habrá sido detenido y habrá confesado el asesinato del pescador de Texas. Sus compañeros han organizado una recogida de fondos para ayudar a la viuda en sus primeras necesidades y para costear el sepelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario