domingo, 13 de octubre de 2013

JORDAN VENCE A BOROFKA POR DOS ONZAS

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
36,786 kg fue el peso total de Jody Jordan, que le valió una victoria, 28.958 dólares (el valor de los premios varía en función del número de participantes) y un barco nuevo equipado con motor. Dos onzas (cerca de 60 gramos) le separaron del segundo clasificado.
Jordan lleva muchos años pescando en el lago Clear, que conoce muy bien, y ha participado en muchas competiciones en equipo en este escenario.
En la foto de la izquierda, Jordan enseña los señuelos que le permitieron llegar a la victoria: toda la semana pescó a crankbait, y solo el último día decidió usar también el swimbait. Pescó en zonas entre 6 y 8 metros de profundidad, usando con los crankbaits líneas de 12 y 15 libras con cañas de fibra de vidrio.



Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Jason Borofka, que lideró la segunda manga, terminó en el segundo puesto con un peso total de 36,720 kg. Borofka afirmó que es muy duro perder en estas condiciones, por una diferencia mínima. Como Jordan, su principal señuelo fue el crankbait, pero se centró en zonas profundas (6 metros) con fondo rocoso; sin embargo, aquí las picadas solo tenían calidad a partir de mediodía. Para zonas poco profundas, Borofka usó chatterbaits con un swimbait de trailer.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Bryant Smith, que pasó el corte en el séptimo puesto, terminó en la tercera posición con 35,289 kg. Nunca pescó a más de metro y medio de profundidad, también a crankbait, visitando varias veces al día cada uno de los 10 o 15 spots que tenía para poder trabajarlos en diversos momentos del día.

Mañana publicamos una entrevista con Alberto Rodríguez, que representará a España en el próximo Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario