jueves, 3 de octubre de 2013

PRIMERA MANGA EN SAM RAYBURN Y PREPARATIVOS EN CONROE

Foto: PAA
Últimos preparativos en el lago Conroe
Los pescadores que participan a partir de mañana en el TTBC han terminado el periodo de entrenamiento y se preparan para la competición. 

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Hank Cherry es una de las figuras centrales de este evento. Por un lado, viene de una muy reciente victoria (el campeonato de la All-Star), lo que es muy motivador; por otro, hizo 2.000 km para llegar a Texas el martes y solo pudo entrenar el miércoles. En un solo día intentó descubrir los secretos del lago: no sabe si lo ha logrado, pero afirma que tiene muy buenas perspectivas.

Foto: B.A.S.S. Communications
Randall Tharp es otro de los protagonistas, ya que, entre los clasificados por la FLW, es el último ganador de un evento, ni más ni menos que la Forrest Wood Cup, realizada en agosto en el Red River. Tharp señala que está en un excelente momento de su carrera y que la confianza que da una victoria puede llevar a otras. A pesar de considerar que no tiene nada que demostrar (ya lo ha hecho en la FWC), esta es una oportunidad de pescar con contrincantes de la talla de VanDam o Mike Iaconelli.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Finalmente, entre los clasificados por la PAA, está James Watson, que venció el último evento de este circuito hace aproximadamente un mes, en Table Rock. Watson, que participa habitualmente en el Tour FLW, afirma que viene lleno de confianza en si mismo y en sus posibilidades y que se siente como si pudiera sacar un ejemplar en cada lanzamiento. Su principal estrategia es buscar zonas que tengan las características que le gustan para poder pescar con lo que se sienta más cómodo.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
Empieza la competición en Sam Rayburn
Los pescadores que compiten en el pantano de Sam Rayburn ya están en el agua. Las condiciones son todavía muy veraniegas: en los últimos días, la temperatura del agua se ha situado en los 27º; el nivel también está más bajo de lo habitual (cerca de 2 m) y hay mucha humedad. En la salida, había una temperatura de 21º y se prevé una máxima de 30º, con tiempo nuboso y viento entre 8 y 15 km / hora. Para Phil Marks, que ganó en este escenario hace un año, estas condiciones pueden ayudar a que salgan buenas capturas en determinadas zonas. Asimismo, ha aparecido mucha hierba en áreas de poca profundidad donde están saliendo buenos ejemplares. Marks ganó el año pasado pescando en profundidad y señala que duda que la pesca en las hierbas pueda resultar durante tres días seguidos; así, su estrategia es empezar por estos spots y, cuando cambie el tiempo, como está previsto, pescar en zonas de mayor profundidad.
Es muy difícil, aunque no imposible, que un pescador gane dos años seguidos un mismo evento en el mismo escenario, así que mañana veremos si estas estrategias van a conducir a Phil Marks a su segunda victoria en Sam Rayburn.



Fuentes: fishpaa.com / flwoutdoors.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario