lunes, 7 de octubre de 2013

COMBS, PRIMER BICAMPEÓN DEL TTBC

Foto: fishpaa.com
Keith Combs ha sido el contundente vencedor del TTBC y se ha convertido en el primer profesional que ha ganado dos veces dicho título. A pesar de una tercera manga peor que las anteriores, Combs llegó a la victoria con un total de 28,177 kg, casi 5,500 kg por encima del segundo clasificado, John Murray, y liderando todas las jornadas.
Combs siguió la misma estrategia que le condujo a la victoria en 2011: buscó cualquier tipo de estructuras offshore (troncos, árboles, rocas, etc.) y pescó con crankbaits de profundidad a 2,5 m - 4,5m. También usó vinilos en algunas de sus capturas de profundidad. 

Foto: fishpaa.com
Cuando el viento soplaba, Combs dedicaba algún tiempo a pescar, también a crankbait, en rocas poco profundas, junto a los diques o en las marinas y embarcaderos, usando un color chartreuse / black.
Con esta victoria, Combs ha ganado un premio monetario de 100.000 dólares, además de un barco equipado con motor.

Foto: John Murray
John Murray logró la mayor pesada del día, 9,579 kg, acumulando un total de 22,697 kg y terminando en el segundo puesto. Murray logró pasar el corte empatado en el noveno lugar y con esta pesada protagonizó una magnífica recuperación hasta el segundo puesto. El pro afirma que logró el límite en las primeras dos horas, pero las capturas eran pequeñas. Hasta que a las 13h decidió cambiarse a un spot donde anteriormente había pescado a drop-shot sin ninguna picada; pero las condiciones meteorológicas habían cambiado y Murray sabía que entonces era el momento; y efectivamente, desde el primer lanzamiento, confirmó la calidad del sitio: con un chatterbait capturó inmediatamente un ejemplar de aproximadamente 2,800 kg; y en los 5 minutos siguientes capturó otros dos peces de más de 2,500 kg, y perdió otro de peso semejante.
Sus estrategias fueron cambiando de día para día: en la primera manga pescó esencialmente a drop-shot con vinilos en zonas profundas de arbustos sumergidos; en la segunda, fue alternando entre el drop-shot, el crankbait y un umbrella rig, llegando a tener 20 cañas en el deck frontal de la embarcación. A pesar de no haber ganado, Murray estaba visiblemente satisfecho con el resultado.

Jacob Powroznik terminó en el tercer puesto con 21,318 kg. El día fue francamente malo para este pescador de Virginia, que solo presentó 5 peces muy pequeños (aproximadamente 3 kg). A lo largo de la semana Powroznik usó dos diferentes estrategias: pescó en estructuras sumergidas a más de 5 m o en superficie en embarcaderos. 
Podéis ver los restantes resultados y las fotos de la última manga en la página del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario