miércoles, 9 de octubre de 2013

UN PERFIL: KEITH COMBS

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Keith Combs es el primer bicampeón del TTBC (Toyota Texas Bass Classic), campeonato organizado pela Asociación de Pescadores Profesionales (PAA - Professional Anglers Association) que  reúne los 15 mejores pescadores de los 3 principales circuitos estadounidenses. En una entrevista realizada por B.A.S.S. a este pescador en 2010, se decía: "Si no lo conocen, no se preocupen, porque muy pronto sabrán quién es". Combs acababa de clasificarse a través de los Opens para su primer Classic. Desde ese momento, muchos han sido sus logros.

Foto: FLW Outdoors / Brett Carlson
Combs (37 años) nació en Kentucky pero ha vivido siempre en Texas. Por eso conoce tan bien los lagos de esa zona, en los que ha trabajado mucho tiempo como guía de pesca. Empezó en el circuito FLW en 2001, en los regionales de Texas, hasta que llegó a pescar el Tour y a clasificarse para dos Copas Forrest Wood. Combs posee el récord de mayor pesada en un día de la historia de FLW: fue en un evento de las Series EverStart realizado en 2010 en el lago Falcon; Combs presentó en la tercera jornada la friolera de 18,601 kg; en la foto, enseña una de sus capturas, con cerca de 4,500 kg. Curiosamente, ni ganó la prueba (quedó segundo) ni esta fue la pieza mayor del evento. 

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
En 2008 prueba suerte en un Open de B.A.S.S., pero no es hasta 2010 que decide intentar una carrera también en ese circuito, participando en los Opens de la División Central; inmediatamente se clasifica para su primer Classic (2011), pasando de ahí a la Elite. En las tres temporadas que lleva pescando en esta categoría volvió a clasificarse para otros 2 Classic (2012 y el próximo, de 2014) y obtuvo una victoria, como no, en el lago Falcon: fue en marzo de este año y el resultado, como casi siempre en este escenario, fue espectacular: 50,371 kg en cuatro días (foto de arriba). A título particular, también fue en Falcon que logró su mejor captura de siempre, un ejemplar con aproximadamente 5,500 kg. No sorprende que diga que este es su escenario favorito...

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Al día de hoy, Combs es el único profesional que ha logrado ganar dos veces el TTBC. También ostenta, en el circuito de la PAA, el récord de mayor pesada en un día (según su página web).
El profesional considera que, al no ser especialista en ninguna técnica en particular, su mayor fuerza está en la versatilidad y que su punto débil es la pesca a finesse. Combs dejó su trabajo de encargado en una tienda de maquinaria para ser pro y hasta ahora solo se arrepiente de una cosa en esta decisión: de no haberlo hecho antes.


Fuentes: bassmaster.com / flwoutdoors.com / keithcombsfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario