lunes, 28 de octubre de 2013

FINAL DEL CHAMPIONSHIP

Foto: Alberto Rodríguez
Terminó el Championship y una vez más se demostró lo difícil que es que un pescador no estadounidense se clasifique para el Classic. En la última manga, Alberto Rodríguez volvió a sentir las dificultades de antes y pudo presentar un ejemplar con cerca de medio kilo. Nos comentó que la foto de arriba resume su competición, ya que ha pescado mucho, pero todo el día con la regla en la mano para comprobar que siempre faltaba un poco para dar la talla. Nos ha dejado unas palabras para todos los que desde aquí le hemos seguido:

"¡Ya se terminó! La verdad es que me voy con mal sabor de boca por no haber podido pescar más y mejor; hice todo lo que pude, pero había mucha gente que era semi-profesional y que también pescó muy poco. Pero no valen excusas en esto de la pesca de bass; de hecho, lo más bonito es precisamente eso: 56 barcos en la misma agua y alguien es capaz de hacer 20 libras, mientras otros tan solo capturan un ejemplar, ¡es increíble! Al finalizar el torneo se comentaba entre los pescadores que los peces grandes se habían localizado a más de 60 km, y yo pensaba que ellos tienen que estar muy preparados para hacer estas distancias tan grandes. Nosotros solo tuvimos un día y medio para entrenar y justito... Tan difícil era que decían que subir río arriba era una locura por lo peligroso de la navegación, pero al final, mirad por dónde, era allí dónde estaban los grandes...
Solo me queda agradecer muchísimo a todos los que me habéis apoyado desde España. ¡Gracias!"

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
El italiano Alessandro Debbi terminó en el puesto 31 de la clasificación general, séptimo de su División (Norte), con un total de 9,534 kg, 

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Jeff Lugar (División Atlántico Medio) fue el vencedor absoluto de la prueba con un peso total de 18,656 kg. Como premio, recibe una embarcación con motor valorada en 45.000 dólares y una invitación para pescar en la Elite en la próxima temporada. 


Además de Lugar, que estará en el Classic representando su División, otros 5 pescadores participarán en este evento. En la foto de arriba, los 6 clasificados, de izquierda a derecha: Tim Johnston, de la División Oeste, terminó en el décimo puesto con 14,973 kg; Doug Thompson representará la División Central, habiendo terminado en el tercer lugar con 18,157 kg; Jeff Lugar, el campeón absoluto; Coby Carden, vencedor de la División Sur, terminó en la segunda posición con 18,184 kg; Paul Mueller, de la División Este, pesó un total de 15,036 kg y terminó el octavo; y Mark Dove, que será el representante de la División Norte, terminó en el puesto 5 con 16,801 kg. 
La presencia en el Classic será un estreno para todos, excepto para Marc Dove. De hecho, para este pescador de Indiana será la tercera participación en este evento, en el que también ha estado en 1997 y en 2013 y que terminó, respectivamente, en los puestos 26 y 36. 
El último lugar disponible para participar en el Classic de 2014 será disputado en el Wild Card, en diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario