martes, 29 de octubre de 2013

EN TEXAS TODO ES GRANDE

Foto: B.A.S.S. Communications
En Estados Unidos se dice que en Texas todo es grande. Y parece ser que sí, y que ¡hasta los basses son grandes! 
De acuerdo con un artículo publicado en la página de la Professional Anglers Association, en 28 de los 50 Estados del país no hay noticia de que se hayan capturado ejemplares grandes - y los consideran grandes a partir de 13 libras, es decir, aproximadamente 5,800 kg, a los que llaman teen-sized. En los otros Estados hay muy pocos casos registrados, con dos excepciones: California y Texas.
En California se han capturado unos 20 de los 25 mayores ejemplares registrados en Estados Unidos (en la imagen de arriba, Mark Tyler enseña una réplica del mayor ejemplar jamás capturado en un evento de B.A.S.S.: fue en 1999, pesó cerca de 6,400 kg y fue cogido en el Delta de California).

Foto: B.A.S.S.
En Texas hay registro de más de 500 ejemplares teen-sized gracias a un programa financiado por una marca de coches (en la foto, Scott Campbell que en 2008 capturó en el lago Falcon, en Texas, el tercer mayor ejemplar de la historia de B.A.S.S., con 5,905 kg) . Esto no significa que en otros Estados, como por ejemplo, Florida, no existan esos gigantes que cualquier pescador desea coger, pero no están documentados, por lo que han implementado recientemente un programa semejante al de Texas. Estos programas sirven para promocionar la pesca de bass y el potencial turístico de la región relacionado con esta actividad deportiva. Si los pescadores aficionados saben que en un lago determinado salen muchas capturas teen-sized, es normal que lo busquen para pasar sus vacaciones e intentar que una de esas capturas sea la suya. Una vez más, se demuestra que las autoridades estadounidenses saben explotar sus recursos a través de programas que aúnan el atractivo turístico de una región, el deporte de la pesca de bass y la conservación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario