martes, 17 de febrero de 2015

BASSMASTER CLASSIC

Foto: B.A.S.S. / Phillip Lawless
Este podrá ser el Classic más frío de la historia.  Las previsiones para el viernes (primera manga) apuntan a una temperatura de 12 grados negativos a la hora de la salida y a una máxima de 0 grados. No está mal. La temperatura del agua ha estado a 4º, y David Walker ha salvado a un hombre de una muerte segura, sacándolo del agua y llevándolo rápidamente a los servicios médicos de emergencia. El barco del hombre que tenía, según Walker, entre 20 y 30 años, se hundió, dejándolo en las gélidas aguas sin poder nadar. El rescate se produjo 10 minutos después y el hombre ya presentaba fuertes indicios de hipotermia, lo que dificultó mucho el salvamiento. Al final todo acabó bien y Walker volvió al entrenamiento que había interrumpido para salvar una vida. Al lado de la rampa recién estrenada está la policía, el puesto médico y todo lo que haga falta para dar apoyo a la competición.
Son 30 los pescadores que se clasificaron para el Classic por vía de los puntos del ranking de Pescador del Año. Entre estos 30, hay 3 antiguos campeones del Classic: Mark Davis, Skeet Reese y Takahiro Omori.
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Mark Davis, además, ha sido 3 veces Pescador del Año (1995,1998, 2001) y es el más experimentado de todos los participantes, ya que ha estado en 17 ediciones del Classic, más que ningún otro participante. Reese también tiene un título de Pescador del Año (2007), así como Aaron Martens (2005, 2013) y Gerald Swindle (2004). 

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Y siempre nos preguntamos lo mismo: después de 15 presencias en el Classic y de 4 segundos puestos, ¿será ahora que Martens logra el tan deseado título? Estaría bien para terminar de consagrar a un pescador con tanta calidad como Martens. 

Foto: B.A.S.S.
 Y hablando de consagrados: este año todos echarán de menos a Kevin VanDam, que por primera vez desde 1990 no se ha clasificado para el gran evento. Fueron 24 presencias seguidas, lo que sin duda es un número fabuloso, pero ya no podrá igualar el récord de Rick Clunn, con 28 clasificaciones ininterrumpidas entre 1974 y 2001 (en total, participó en 32 Classics).

Podréis ver la lista completa de participantes, con sus fotos y proceso de clasificación, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario