viernes, 13 de febrero de 2015

LA VETERANÍA SE IMPONE EN EL LAGO AMISTAD

Foto: FLW Outdoors / Curtis Niedermier
La primera competición de las Series FLW de la División Texas empezó ayer en el lago Amistad. En la primera manga, los 224 participantes (anglers y co-anglers) tuvieron que suportar unas condiciones meteorológicas bastante adversas, ya que la lluvia, el viento norte y el frío se hicieron sentir durante toda la jornada. La gran mayoría de los participantes tuvo dificultad en lograr el cupo: de hecho, tan solo 24 anglers y 3 co-anglers lo lograron. Además, 12 anglers y 37 co-anglers no presentaron capturas. Otro factor adverso es el bajo nivel de agua del lago, como se puede apreciar en la foto. Sin embargo, pescadores que conocen bien el escenario, como Denny Brauer, afirman que las picadas pueden cambiar de un día para otro provocando cambios drásticos en las clasificaciones. Las previsiones del tiempo anuncian una clara mejoría para la segunda manga.

Foto: FLW Outdoors /Jesse Schultz

Foto: FLW Outdoors /Jesse Schultz
Denny Brauer demostró que la veteranía es un plus. Con 7,739 kg, Brauer terminó como líder de la primera manga, presentando la pieza mayor de la jornada con 4,365 kg. El pescador de Misuri pasó muchos inviernos en este lago, hasta que decidió dejar su Estado natal para vivir en Texas, cerca de este escenario, por lo que lo conoce tan bien.
Brauer dejó escapar un ejemplar de la misma talla del gigante que constituyó la pieza mayor; de haberlo capturado, podría haberse puesto a una distancia bastante cómoda del segundo clasificado, reconociendo que no tuvo muchas picadas durante esta primera manga. La pieza mayor fue su primera captura del día, a primera hora de la mañana, pero no alcanzó el cupo casi hasta el final. Osciló entre el power fishing y finesse; usó algunos señuelos grandes, y también pescó a drop-shot, basándose en las características de los varios spots en los que estuvo, sobre todo en la profundidad. Optó por zonas más profundas ( de 4 a 20 metros), y tan solo al final del día decidió pescar a superficie.

Foto: FLW Outdoors /Jesse Schultz
Ray Hanselman, que lleva muchos años como guía de pesca en Amistad, ocupa el segundo puesto con 7,086 kg. Hizo un gran recorrido por el lago, tocando 15 spots que conoce bien y que son fiables incluso con malas condiciones y con un bajo nivel de agua; cuando no tenía ninguna picada en 10 minutos, pasaba a otro, y así logró capturar unos 10 ejemplares. Tenía preparadas unas 20 cañas con un poco de todo, desde drop-shot a umbrella rig (con este capturó su mejor ejemplar).
Foto: FLW Outdoors /Jesse Schultz
 Con 6,548 kg, Kevin Gressett ocupa el tercer puesto y, al contrario de la mayoría de competidores, se centró en un patrón específico, pescando en medio del lago a una profundidad de 5 a 7 metros. Las 2 cañas que tenía preparadas contrastaban con las 20 de Henselman. Consiguió 6 ejemplares y afirma que podría haber tenido más si no fuera por el viento y las olas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario