sábado, 21 de febrero de 2015

LA PRIMERA MANGA DEL CLASSIC

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Dean Rojas resistió al día más frío en la historia del Classic y llevó al escenario 9,581 kg y la pieza mayor de la jornada (2,578 kg). Sabemos que el día fue más corto de lo que se esperaba para todos los competidores, ya que la salida sufrió un retraso, anunciado el día anterior; los problemas para sacar los barcos de los remolques la retrasaron aún más de lo previsto. Pero para Rojas fue aún más corto, ya que tuvo que salir 28 minutos después que sus contrincantes por una penalización impuesta por haber llegado tarde al check-in del entrenamiento del miércoles; afirma que no había actualizado la zona horaria en una unidad electrónica de su barco y no se dio cuenta. Pues el caso es que, aún con menos media hora de pesca, Rojas se impuso a todos, quedando en buena situación para el resto de la competición. Pero el lago Hartwell a veces da sorpresas y Rojas debe consolidar hoy su posición. Recordamos que en este escenario, en el Classic de 2008, Charlie Hartley lideró la primera manga, pero no obtuvo la misma productividad en la segunda y terminó con tan solo 2 ejemplares en la última jornada, terminando en el puesto 15.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Hoy será también una jornada decisiva para Mike Iaconelli y Greg Hackney. Están ambos en el top 10, con 6,548 kg y 6,775 kg, respectivamente, pero solo presentaron 4 capturas; esto significa que necesitan buenas picadas y el cupo si quieren seguir teniendo posibilidades de alcanzar a victoria.

El mejor de los pescadores de B.A.S.S. Nation es Paul Mueller, en el puesto 13, con 6,236 kg, que el año pasado fue sub-campeón del Classic, en su primera participación, después de haber empezado con 3 peces en el puesto 47. Su recuperación en la segunda manga fue increíble, por lo que hay que estar atentos a lo que pueda hacer en la jornada de hoy.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Skeet Reese lideraba la primera manga en los resultados no oficiales de B.A.S.S.Trakk, pero al final no pudo superar a Rojas. Su peso es bueno, 9,127 kg, muy cerca del líder. Se le ha visto pescando cerca de unos embarcaderos, pero Reese le pidió al fotógrafo para no sacar fotos o revelar las técnicas que estaba usando. Señala que la mejoría del tiempo prevista para hoy no tendrá gran influencia a la hora de pescar y que sus estrategias se podrán mantener.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Keith Combs es el tercer clasificado con 8,390 kg. Afirmó que la primera manga transcurrió conforme lo previsto, sin diferencias significativas frente a los entrenamientos, pero dijo que las dos horas de retraso le hicieron falta. Combs es el único que ha ganado tres veces el prestigioso Toyota Texas Bass Classic y es un competidor que puede dar alguna sorpresa.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
El frío se siente hasta en la foto. Con temperaturas de hasta -12º a primera hora, los pescadores tuvieron problemas no solo para sacar los barcos de los remolques, sino a lo largo del día cuando se congelaban sus carretes y las anillas de las cañas. Una forma que encontraron de evitar que se congelaran fue usando saliva...
Señalan los expertos que con estas temperaturas y condiciones se esperaba una buena performance de los pescadores de finesse. Aunque ninguno haya revelado sus estrategias y técnicas (lo que es normal cuando hay un gran título y 300.000 dólares en juego), lo que es cierto es que los 5 primeros clasificados son más conocidos por sus capacidades con el power fishing

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Y en medio de una multitud de fans, los pescadores han salido ya para enfrentarse a una manga menos fría, no por ello menos difícil, que puede ser crucial para muchos. En estos momentos, de acuerdo con las informaciones de BASS Trakk, Casey Ashley ya tiene el cupo y va por delante de sus compañeros, seguido de Rojas, que tiene dos ejemplares. Reese aún no se ha estrenado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario