domingo, 22 de febrero de 2015

UN CLASSIC FRÍO, PERO MUY CALIENTE


Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobsen
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 Takahiro Omori, vencedor del Classic de 2004, asume el liderato de la segunda manga en el lago Hartwell con un peso total de 14,372 kg, subiendo desde el séptimo puesto. Empezó la manga de forma muy lenta: señaló que en la primera jornada, como empezaron más tarde, cuando llegó a su spot capturó 5 ejemplares en muy poco tiempo; en la segunda jornada, llegó al spot muy pronto, aun no había mucha luz, y los peces no picaban. Creía que ya no había pesca en esa zona y empezó a intentar sitios alrededor; solo logró sus capturas a partir de las 12h de la mañana, pero capturó 10 ejemplares. Dice que volverá a su zona de pesca, de donde ha sacado todos sus peces, pero sabe que debe mantenerse frío para no cometer errores que le pueden costar muy caro.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Dean Rojas, líder de la primera manga, tuvo un día muy malo, pescando 5 ejemplares pero con la mitad de peso. Totaliza 14,316 kg. Rojas afirma que cree que está tomando las decisiones correctas, no habiendo perdido un solo pez en toda la semana. Por ello, no va a cambiar sus estrategias en la última manga, porque cree que son las adecuadas, y espera que resulten como en la primera jornada; sobre todo, espera tener algún ejemplar muy bueno, como la pieza mayor que presentó el primer día.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobsen
 Mike Iaconelli sube desde el puesto 9 para ocupar la tercera posición con 14,061 kg. En la primera manga estaba decepcionado por no haber llegado al límite al haber perdido un ejemplar, pero en el pesaje de ayer se mostró más optimista. Reveló que a primera hora de la mañana está pescando en en zonas muy específicas, como agujeros, una especie de pozos que existen en el lago, sabiendo que los peces se mantienen ahí por la noche. Si ve algunas aves en esos sitios, sabe que ahí puede sacar algo. Si después de 10 minutos no tiene picadas, pasa al siguiente. En la segunda jornada empezó muy bien, porque sacó un ejemplar de unas 2 libras y en seguida otro de 4 libras; eso le dio mucha confianza. Ike añadió que a las 9h de la mañana busca zonas más profundas y que está tocando unos 50 o 60 sitios al día, en los que sabe que tendrá tan solo unas 10 picadas. Pero si puede salir a esos sitios ya con un par de peces en el vivero (cogidos en las primeras zonas), eso sería magnífico. Iaconelli señaló también que la previsión de alguna lluvia para el domingo le podrá ayudar con el patrón que está usando a primera hora, pudiendo prolongarlo hasta las 10h30.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 En el cuarto puesto encontramos al campeón del año pasado, Randy Howell, que, con 13,918 kg, viene dispuesto a renovar el título. Ganar el Classic dos años seguido no es tarea fácil y hasta ahora tan solo dos gigantes de la pesca de bass lo han logrado: Rick Clunn (1976 y 1977) y Kevin VanDam (2010 y 2011). En el 5º puesto está el pescador local y favorito Casey Ashley, con 13,550 kg, seguido de Brett Hite, que baja del 4º lugar, con 13,352 kg. Si analizamos estos resultados, verificamos que entre el Omori y Hite, entre el primer clasificado y el sexto, hay una diferencia de cerca de 1 kg, y entre el líder y el tercero, Iaconelli, la diferencia es de cerca de 300 gramos. Skeet Reese solo ha capturado 2 ejemplares y baja al décimo puesto con 12,274 kg. Bobby Lane sube de la 20ª a la 9ª posición, con 12,642 kg.
 La tercera jornada será pues muy caliente: todo será posible y nada está de momento garantizado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobsen
Aaron Martens no ha podido pasar el corte, como os contamos ayer, pero se lleva de este Classic muy amargo el grato recuerdo de haber sacado la pieza mayor con  3,032 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
B.A.S.S. Nation también ha marcado presencia entre los 10 primero no con uno, sino con 2 pescadores. De hecho, Coby Carden sube desde el puesto 24 y, con 13,154 kg, se coloca en el séptimo lugar, seguido de Paul Mueller, con 12,671 kg.

En general, hemos visto mejores pesadas y mejores peces en la segunda manga. En la jornada del viernes hubo 24 límites, lo que corresponde a menos de la mitad de los participantes, y 4 pescadores no presentaron ejemplares, entre ellos el veterano Paul Elias, que recuperó en la segunda manga pero no lo suficiente para pasar el corte. En la jornada de ayer hubo 31 cupos y se mantuvieron los 4 ceros, uno de ellos el de Andy Montgomery, que bajó desde el puesto 18, perdiendo por completo la oportunidad de poder pescar la final.

Foto: B.A.S.S. / Jim Sexton
 Y hoy ya ha empezado la jornada final, en la que solo pescan los 25 mejores según el peso de las dos primeras mangas, con un tiempo muy nuboso y con alguna lluvia. Según el BASSTrekk, que nos da resultados no oficiales, Casey Ashley lleva ya el cupo y lidera la prueba, seguido de Mike Iaconelli con 3 peces. Omori tiene 2 ejemplares pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario