viernes, 6 de febrero de 2015

FLW EN EL LAGO HAVASU

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
El lago Havasu, en Arizona, es el escenario para el primer evento de las Series del Oeste de FLW. El lago es en realidad un pantano construido en el río Colorado y su nombre significa "azul" en la lengua de los indios que poblaban inicialmente la zona.
En esta competición participan 152 barcos. La primera jornada no fue particularmente fácil: tan solo 43 pescadores lograron el cupo y 17 no presentaron capturas.
Foto: FLW Outdoors /Matt Pace
Josh Bertrand, pescador profesional que integra la Elite de B.A.S.S., se colocó en la primera posición con 9,184 kg. El pescador de Arizona conoce muy bien el escenario, pero reveló que solo tuvo 5 picadas a lo largo del día y que en cada picada sacó un buen ejemplar, entre ellos la pieza mayor del día (2,777 kg). Refirió que hizo junk-fishing en toda la jornada, buscando la calidad y no la cantidad, no manteniéndose mucho tiempo en un spot. Sin embargo, y aunque le haya resultado bien en la primera manga, le puede dejar vulnerable en las jornadas que quedan.
Foto: FLW Outdoors /Matt Pace
El segundo clasificado es Joe Uribe Jr., con 8,958 kg. También de Arizona, Uribe se marcó como objetivo capturar 20 libras (casi lo consigue), sabiendo que solo así tenía opciones a la victoria. Al contrario de la mayoría de los contrincantes, que tuvieron una mañana muy parada, Uribe ya tenía su cupo a las 9 h, revelando que la sombra y una ligera brisa fueron claves para tener buenas capturas durante la mañana. Buscó los largemouth, sobre todo los que se movían en la superficie antes del desove. Señaló que le gustaría poder hacer lo mismo en la segunda manga, pero es consciente de que cada día es totalmente nuevo y que hay que adaptarse a las circunstancias y a los cambios.
Foto: FLW Outdoors /Matt Pace
 Matt Shura, también de Arizona, ocupa la tercera posición con 8,447 kg. Afirmó que estuvo completamente solo en una zona que se reveló muy productiva desde los entrenamientos. Ha capturado algunos ejemplares pequeños, ha perdido uno de medida, pero sabe que está en el buen camino y que su spot le puede dar buenos resultados.

En esta competición también participan nombres muy  conocidos nuestros, pero que no pudieron destacar en la primera manga: Dean Rojas (puesto 27), Bret Gouvea (puesto 36), Brett Hite (puesto 78) y Greg Gutierrez (puesto 93) son algunos ejemplos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario