jueves, 19 de febrero de 2015

NOCHE DE CAMPEONES Y LOS FAVORITOS PARA LA VICTORIA


Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Anoche se celebró la Noche de Campeones, la cena que reune a todos los participantes, a las personalidades de B.A.S.S. y a algunos invitados. En esta fiesta hubo momentos de emoción, como el discurso de Greg Hackney como Pescador del Año:
Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Hackney se refirió a todos sus compañeros en general, señalando el honor que conlleva pescar en ese grupo de excelentes profesionales, y apuntó a algunos de ellos en particular, como al campeón del último Classic, Randy Howell, Aaron Martens, Skeet Reese, Kevin VanDam o Mike Iaconelli.
Pero la noche también incluyó algunos momentos de bromas:

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
¿Kevin VanDam ha cambiado de profesión? No, aunque no pueda estar compitiendo en el Classic, su presencia en este evento es imprescindible y aquí le vemos actuando como chef para un sketch de Bassmaster.

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Otro momento divertido de la noche fue la entrega del premio a la mejor imitación: se lo llevó John Crews por su imitación de seis segundos de Aaron Martens, que podemos ver en este vídeo junto con otras imitaciones: Aaron Martens y Takahiro Omori son los más imitados.

Hoy es el día de los media. Los pescadores atienden a los periodistas, dan entrevistas, hablan con la prensa. Skeet Reese nos enseña aquí los preparativos y podemos observar la multitud de periodistas llegados de varias partes del mundo para transmitir el Classic. Reese aprovecha y también nos habla de sus nuevos pantalones... amarillos.

Y mañana empieza la competición. Las previsiones del tiempo no son demasiado buenas: para mañana, viernes, la previsión es de sol y nubes, con una temperatura a la hora de salida de -13º y viento de unos 15 km / h. La temperatura máxima no llegará a valores positivos, quedándose entre -3º y -1º. Para el sábado se espera alguna nieve, pero una subida de las temperaturas máximas, que podrán llegar a los 3º. El domingo, día de la última manga, será lluvioso, pero con mejores temperaturas, que se situarán en los 10º.

Foto: B.A.S.S.
El Classic de 2008 tuvo lugar en este escenario, en el lago Hartwell, y ya entonces se habló mucho del frío que se hizo sentir. Esta foto corresponde a la llegada de los pescadores al lago para la salida de la primera manga y la nieve marcó entonces su presencia. Además, la segunda jornada sufrió un retraso por la niebla.

Foto: B.A.S.S.
El campeón fue Alton Jones con un peso total de 22,424 kg. Pero Jones no se ha clasificado para el Classic de este año, como VanDam, que quedó tercero. 

Foto: B.A.S.S.
El segundo clasificado fue Cliff Pace, campeón en 2013, que, al no haber podido defender su título en 2014 por un grave accidente de caza, estará presente este año y, sin duda, con muchas ganas de renovar el título en un escenario que se le ha dado bien en condiciones semejantes. Por eso está en tercer lugar en la lista de favoritos del periodista Ken Duke...

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
El favorito, para Ken Duke, es Casey Ashley: competirá en su lago, en la zona de residencia y tendrá el apoyo de todos los fans de Carolina del Sur. El único sino es que nunca nadie ha ganado el Classic jugando "en casa". Asimismo, los pescadores locales sufren el seguimiento de docenas de barcos por todo el pantano, pudiendo incluso no respetar sus spots y sus espacios, haciendo mucha presión sobre el competidor. Por otro lado, ha ganado hace aproximadamente un año (marzo de 2014) un evento de FLW en este escenario; conoce el lago y sabe qué hacer en las condiciones actuales, además de que es un experto pescando con jigs que, dicen, serán la clave para ganar este evento.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
El segundo en la lista de favoritos de Ken Duke es Jason Christie, que tiene en general muy buenos resultados en el lago Hartwell: ganó un evento de FLW en 2011, sacó aquí la pieza mayor en una competición en 2012, y en general está entre los primeros en eventos realizados en este escenario.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
 Después de Cliff Pace, la lista de Duke sigue con Greg Hackney. Si gana este evento, será el primer pescador de la historia que acumule los títulos de Pescador del Año de B.A.S.S. y de FLW, y de campeón de la Forrest Wood Cup y del Classic, que es el único trofeo que le queda de ganar.
Los siguientes favoritos de Duke son, por este orden, Aaron Martens, Brett Hite, Mike Iaconelli, Edwin Evers, Skeet Reese y Brandon Palaniuk.
¿Quién es vuestro favorito?


1 comentario: