sábado, 14 de febrero de 2015

HANSELMAN DESPLAZA A BRAUER

Foto: FLW Outdoors / Jesse Schultz
Ray Hanselman ha subido al primer puesto de la competición que se desarrolla en el lago Amistad, en Texas, totalizando 15,875 kg y desplazando a Denny Brauer, que baja al tercer lugar.
Como señalábamos ayer, Hanselman es guía de pesca en este lago; creció en él, pesca ahí desde los 5 años y lo conoce perfectamente, lo que le está favoreciendo en esta competición. Sin embargo, este segundo día fue más lento que el anterior; solo tuvo 7 picadas, pero la calidad fue mejor, lo que le permitió tener la segunda mayor pesada de la competición (hasta el momento). Sus dos mejores ejemplares proceden de un spot que el pescador caracteriza como único y cuya ubicación no revela. También fue más discreto cuando le preguntaron por sus estrategias y solo dijo que está usando un único tipo de señuelo para grandes ejemplares.

Foto: FLW Outdoors / Jesse Schultz
Brian Ankrum sube del cuarto al segundo puesto con un peso total de 15,507 kg, gracias a la mayor pesada del día (8,986 kg) y, hasta el momento, de todo el evento. Al principio de la mañana estuvo en el spot que le fue más productivo en la primera manga y sacó un ejemplar; luego todo se ralentizó, pararon las picadas y tuvo que moverse para buscar otras zonas. Más tarde volvió a ese spot y todo cambió, llegando al cupo y cambiando ejemplares. Está pescando a finesse y confía en que su spot seguirá siendo productivo en la tercera manga, ya que, afirma, los peces están subiendo desde la profundidad una vez que la temperatura del agua está subiendo.

Foto: FLW Outdoors / Jesse Schultz
Denny Brauer baja al tercer lugar con 14,429 kg, después de una jornada peor y más difícil que la primera. Se dirigió al spot donde, en la primera manga, capturó el gran ejemplar y donde perdió uno también muy grande; pero, afirma, la zona se agotó y, a pesar de haberlo intentado en tres ocasiones, ya no logró sacar más peces de ahí. 
Brauer está pescando offshore, buscando zonas con estructuras. Como los peces se están moviendo, confía que la tercera manga sea más productiva.

Foto: FLW Outdoors / Jesse Schultz
La pieza mayor de la segunda manga fue capturada por Russell Cecil, que ocupa el quinto puesto, y pesó 3,543 kg. 

En la tercera manga solo pescan 10 participantes. Jeff Kriet terminó en el puesto 11, no pasando el corte por 6 onzas (cerca de 170 gramos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario