domingo, 22 de marzo de 2015

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA



Foto: B.A.S.S. / James Overstreet




No, esto no es el aspecto de Sabine River con niebla. En la tercera manga, que se desarrolló ayer, sábado, no hubo niebla. Pero sí hubo lluvia, mucha lluvia.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Las autoridades habían emitido un aviso meteorológico de lluvias fuertes con posibilidades de inundaciones y riadas, y todos los profesionales tuvieron que aguantar unas condiciones tremendas en el agua, no solo los pescadores, sino también los cámaras, fotógrafos, etc., fundamentales para que todos podamos ver cómo transcurrió la jornada.
 

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon




Mientras en el agua diluviaba, en tierra el panorama no era mejor.

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Pero se dice que al mal tiempo, buena cara, y eso hicieron Brandon Palaniuk y Paul Mueller, que, no habiendo pasado el corte, se entretuvieron a pescar en tierra, en las zonas inundadas.




Foto: B.A.S.S. / James Overstreet




Las estrategias de Chris Lane siguen resultando y el pro continúa líder en la tercera manga con 17,973 kg. El pro afirmó que fue un día bueno para él, pero que el panorama puede cambiar en la cuarta manga: las fuertes lluvias que se hacen sentir están arrastrando mucho barro y los participantes que quedan podrán tener que cambiar sus estrategias radicalmente. Dijo que para él es un gran reto salir y buscar la mejor forma de pescar con condiciones difíciles.



Foto: B.A.S.S. / James Overstreet



A muy poca distancia de Lane, Aaron Martens ocupa la segunda posición con 17,037 kg. Martens ha pescado las tres mangas muy cerca del líder, y usando patrones muy similares. Afirmó que el cambio en las condiciones del escenario, con la subida del río y las aguas con mucho barro, lleva a que la manga final sea impredecible, añadiendo que quizás pueda ocurrir que cualquiera que logre el cupo gane la competición.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Shaw Grigsby mantiene la tercera posición con 16,329 kg, a pesar de haber presentado solo 4 ejemplares. De haber podido capturar el quinto ejemplar (y tuvo la oportunidad, pero perdió muchas picadas), quizás hubiera podido ocupar el liderato. De todas formas, pretende volver a sus spots en la última jornada y darlo todo por todo para llegar a la victoria.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Justin Lucas capturó la pieza mayor del día, con 2,380 kg. Se sitúa en el puesto 10 y pasa el corte final, junto con Mike McClelland, Scott Rook, Tod Faircloth, Greg Hackney, Brandon Lester, John Crews, Micah Frazier y Keith Poche. 


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Han sido unas jornadas muy difíciles en Sabine River; de los 12 pros que se clasificaron para la última manga, tan solo 4 lograron el cupo de 15 peces en las tres jornadas, dato que es muy significativo. Pero han tenido el apoyo de los fans que incondicionalmente les apoyan, sin importar que esté diluviando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario