martes, 24 de marzo de 2015

LOS GIGANTES DE GUNTERSVILLE



 
 El pasado fin de semana tuvo lugar en el lago Guntersville, en Alabama, una competición de las Series FLW, la segunda de la División Sur, con 460 participantes (230 anglers y respectivos co-anglers). El lago se reveló de una extrema productividad para muchos y los pesajes fueron un gran espectáculo de magníficos ejemplares.
El vencedor de la prueba fue Jay Kendrick con un total de 37,846 kg en tres mangas, un peso sin duda notable. La última jornada Kendrick presentó 14,202 kg y se impuso a contrincantes directos como Bryan Thrift o Mark Rose, profesionales del Tour muy experimentados. El campeón, que se llevó un premio de 40.000 dólares, señaló que pescó en zonas en las que había mucho pez pasto, ya que ahí había grandes ejemplares, buscando los peces suspendidos a unos 6 - 7 metros. Usó fundamentalmente dos grandes swimbaits de 7 pulgadas: uno en color perla, con anzuelo de 10/0 y plomo de tungsteno de 3/4 de onza; el otro en color shade, montado en un swimbait head de 3/4 de onza. Iba alternando estos swimbaits y el resultado fue inmejorable.


 La pieza mayor del evento fue capturada por Trevor Fitzgerald en la segunda manga, un magnífico ejemplar que pesó 5,726 kg. Esa jornada (viernes) fue particularmente productiva para este pescador, que sacó también la mayor pesada del evento (14,514 kg). Sin embargo, Fitzgerald no pudo mantener el mismo ritmo en la última manga, en la que tan solo presentó dos ejemplares con menos de 2 kg, dejando escapar la oportunidad de ganar el evento. Terminó en el puesto noveno.



Joe Hall y Bryan Thrift fueron los segundo y tercer clasificados, respectivamente, con 35,096 kg y 33,650 kg.


Os dejamos un vídeo en el que podéis ver cómo el campeón Jay Kendrick captura algunos de sus ejemplares.




Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario