lunes, 9 de marzo de 2015

VICTORIA DE J T KENNEY, PERO CON ALGUNA SORPRESA



J T Kenney terminó la tercera manga del primer campeonato del Tour de FLW tan distanciado de sus contrincantes que su victoria era lo esperado. Lo que no se esperaba era que esa distancia se redujera a tan solo 300 gramos; ganó, sí, pero por los pelos, y esa fue la sorpresa del día.
Kenny acumuló 34,473 kg en las 4 mangas, liderando todas y cada una de ellas. Pero fue de más a menos, inaugurando la competición con la mayor pesada del evento y pescando cada día menos, asumiendo una postura defensiva, como él mismo señaló, con el objeto de mantener el primer puesto.


Kenney refirió (y lo hemos dicho antes) que tenía un plan: se pasó muchos días en el agua, antes de la prohibición de pescar para los participantes, preparando la competición; buscó las zonas productivas, en las que sabía que había nidos y hembras en pre-desove, y las marcó con diferentes colores, las más productivas en rojo. Después de los entrenamientos, tenía unos 50 puntos rojos en los que potencialmente podía tener muy buenas capturas, mayoritariamente en el lago Kissimmee. En los dos primeros días de competición, Kenney estuvo en zonas de nenúfares marcadas con puntos rojos, en las que pescó con un gusano color black-and-blue, con un plomo de 3/8 de onza de tungsteno y anzuelo 5/0. Fueron sus dos días más productivos. En la tercera manga, como os contamos, los cambios meteorológicos le hicieron cambiar de estrategias, sabiendo que la bajada de las temperaturas no harían las hembras demasiado cooperantes, manteniéndose en el lago Toho. En la última manga, con los cielos cubiertos, se mantuvo en los spots del Toho hasta las 9h30; cuando el sol salió, decidió que tenía las condiciones adecuadas para volver a sus puntos rojos en el Kissimmee. Al llegar al primer spot, sacó dos ejemplares pequeños, pero se entusiasmó creyendo que era la antesala de los grandes. Se equivocó. Los buenos ejemplares no salieron en todo el día. Fue su peor manga, pero dijo que no se arrepentía de la estrategia adoptada.



Al contrario de Kenney, Scott Canterbury vivió su mejor jornada en la cuarta manga, acumulando 34,160 kg y terminando en el segundo puesto a tan solo unos 300 gramos del líder.

En el tercer lugar quedó Wesley Strader, con 33,876 kg. Strader también constituyó una seria amenaza para Kenney. Tanto él como Canterbury, y al contrario de Kenney, salieron a dar su mejor porque no tenían nada que perder. A lo largo del día, Strader fue capturando buenos ejemplares, uno de ellos con algo más de 4 kg, por lo que se llegó a pensar que podía alcanzar la victoria. 

Estos 3 pescadores empiezan el Tour con unos puntos valiosos para el ranking de Pescador del Año, liderado en este momento por J T Kenney.

Os dejamos con algunas fotos de los señuelos más usados por los pros durante este primer evento.


Mark Daniels Jr.

Randy Blaukat

Scott Canterbury
Stacey King
 





























Stetson Blaylock
Wesley Strader


Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario