lunes, 23 de marzo de 2015

CHRIS LANE GANA COMPETICIÓN EN SABINE RIVER


Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Ha terminado ayer una difícil competición en Sabine River, la primera de la Elite de B.A.S.S. de la presente temporada, con la victoria de Chris Lane, la séptima de su carrera.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Las dificultades de la prueba fueron muchas, y el último día, después de las lluvias torrenciales del sábado, el barro impidió que los pescadores llegaran al escenario para el pesaje con sus vehículos y barcos, habiendo sido llevados en buggies. 
La pesca también fue muy difícil: de los 12 pescadores que participaron en la última manga, solo 5 presentaron el cupo; solo 2 lograron los 20 ejemplares en las 4 mangas (el vencedor, Chris Lane, y Greg Hackney, Pescador del Año 2014); algunos de ellos no pasaron de los 15 ejemplares en las 4 jornadas.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris Lane totalizó 22,679 kg en las 4 jornadas, peso suficiente para ser el campeón después de haber lidarado todas las mangas. Su estrategia para la fase pasaba por los spots que debería elegir. Así, estuvo en las mismas zonas en las que había sacado ejemplares en las 3 primeras jornadas, pero constató que la productividad había bajado mucho: capturó dos peces de medida y muchos que no daban la talla, por lo que decidió, a las 12h de la mañana, cambiar de sitio y desplazarse a una zona diferente, sabiendo que su decisión podía influir en la posibilidad de ganar o perder la prueba. En su primera parada cogió dos ejemplares seguidos y eso le dio la confianza de saber que ahí había peces y que el día podía mejorar.
Lane pescó durante toda la semana con un nuevo soft bait de una conocida marca, tan nuevo que solo disponía de unos 20 o 25 ejemplares para usar durante toda la semana. Dijo que llegó un momento en el que ya solo tenía unos 5 y tuvo que decidir si seguía usándolos o si guardaba alguno para la última manga. Intentó equilibrar las cosas y acabaron por ser suficientes, pero no sobraron.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Mike McClelland, con la mayor pesada del día (5,924 kg), logró terminar en la segunda posición con un total de 20,865 kg, desplazando a Aaron Martens. También fue suyo el mayor ejemplar de la manga, que pesó 1,870 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Aaron Martens terminó en el tercer puesto con 20,184 kg y solo 4 ejemplares en la última manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario