viernes, 13 de marzo de 2015

MIKE MCCLELLAND LIDERA OPEN DE BASS



Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
El primer Open del Centro de B.A.S.S. transcurre desde ayer en el pantano Ross Barnett, en Misuri, con la participación de 197 barcos. Algunos de los anglers son profesionales de la Elite que buscan una doble vía para una clasificación para el Classic de 2016.
La primera manga no fue fácil para todos: aunque los tres primeros clasificados hayan pasado la barrera de los 10 kg, hubo 19 pescadores (sin hablar de los co-anglers) que no presentaron capturas y 74 que no llegaron al límite de 5 ejemplares. Sin embargo, la previsión de subida de las temperaturas hace pensar que habrá más cupos en las dos mangas que quedan, según los participantes.
De momento, en esta primera jornada, muchos pescadores han preferido los Chatterbaits y los spinnerbaits.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El profesional de la Elite Mike McClelland lidera la primera manga con 10,573 kg. McClelland es un pescador muy experimentado, que cuenta con 7 victorias en su carrera y que afirma que en este escenario puede pescar como a él le gusta hacer en esta época del año. Así, y a pesar de que es muy conocido por sus capacidades de pescar off-shore, afirma que está pescando a superficie, que es el mejor método para lograr capturas en este pantano.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Kevin Short, profesional de la Elite que superó el año pasado la drástica destrucción de su casa por un huracán, ocupa el segundo puesto con 10,149 kg, habiendo presentado también la pieza mayor de la jornada con 3,628 kg. Short fue el primer sorprendido con el tamaño de ese ejemplar: en los entrenamientos, pescó sin anzuelos, y por ello no tenía idea de que los ejemplares que había localizado eran así de grandes. Afirmó que se desplazó unos 50 km desde la presa, y con buenos resultados, bastante mejores, desde luego, que los que obtuvo en un evento de B.A.S.S. que una vez disputó aquí en otoño. Short afirmó que entonces le fue francamente mal, pero que ahora ha entendido mejor el pantano, constatando que los nenúfares aún no han crecido y que por ello ahora los peces no tienen dónde esconderse. 


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El tercer clasificado es Jay Brainard, con 10,007 kg. El pescador de Oklahoma estudió el escenario por internet y descubrió una cala que llamó su atención. Pensó que si averiguaba qué comían los peces en ese spot, podría tener algunas buenas capturas. Al principio falló muchas picadas, pero hizo algunos ajustes, algunos pequeños cambios y afirma que a partir de ahí fue todo bastante fácil.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El cuarto puesto lo ocupa Brett Preuett con 8,334 kg. Jason Christie (en la imagen) es el quinto clasificado con 7,937 kg.

 Ahora podéis seguirnos en twitter:  @USABASSFishing

No hay comentarios:

Publicar un comentario