sábado, 21 de marzo de 2015

¿QUIÉN DIJO QUE ERA FÁCIL?



Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La segunda manga de la Elite de B.A.S.S., desarrollada ayer, viernes, en Sabine River, empezó de nuevo con un gran retraso debido a la intensa niebla que no garantizaba las condiciones de seguridad para los participantes. Más de dos horas fue lo que los pros tuvieron que esperar para poder salir y enfrentarse a una jornada muy difícil, con menos capturas que en la manga anterior: solo 20 de los 113 pescadores llegaron al cupo y 17 no presentaron capturas, entre ellos Skeet Reese (que, a pesar de todo, logra pasar el primer corte), Rick Clunn, Paul Mueller, Steve Kennedy, Edwin Evers o Fred Roumbanis. En general, las pesadas se quedaron claramente por debajo de la primera jornada. Con este panorama, los resultados son impredecibles.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Chris Lane sigue liderando la prueba con un total de 12,898 kg, pero sabe que debe presentar al menos unos 6 o 7 kg en cada manga que queda para poder llegar a la victoria. Tiene muy cerca a Martens y a Grigsby y no puede facilitar nada. Lane mantuvo en la segunda manga las mismas estrategias del día anterior: pescó a medio metro de profundidad, como mucho, aprovechando el "momento mágico" proporcionado por la marea. Según este pescador, ese momento empezó entre las 12h y la 1h, y, situándose en el spot adecuado, rápidamente capturó 5 ejemplares. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos estas dos mangas, Lane afirmó que va a seguir el mismo patrón en las jornadas siguientes.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En el segundo puesto está Aaron Martens, con 11,735 kg. Como Lane, está pescando a muy poca profundidad y aprovechando el beneficio de la marea, con la que entran corrientes muy productivas. Se situó en una sola zona, que explotó al máximo y a la que no volverá, centrándose en otros spots el resto del campeonato. Martens afirma que esta competición está siendo más difícil de día en día, ya que los peces más fáciles ya han sido capturados y los que quedan son muy difíciles de coger. Pescará la manga de hoy, sábado, en una área aún no machacada por los profesionales y espera tener buenos resultados.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Shaw Grigsby es el tercer clasificado con 11,056 kg, ganando un puesto en la tabla. Este experimentado profesional está considerado como uno de los mejores en la pesca a la vista, pero dice que lo que está haciendo en esta competición tiene muy poco que ver con esa técnica, porque las características del escenario no lo propician.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El mayor ejemplar de la jornada pesó 2,295 kg y fue capturado por Ken Iyobe, residente en Japón y que participa por primera vez en la Elite. Fue el único ejemplar presentado por el rookie en la segunda manga, pero le permitió situarse en el puesto 30 y pasar el corte.

Os dejamos un vídeo con los mejores momentos del pesaje de ayer.

La tercera manga ya ha empezado, pero hoy, pasado el primer corte, solo participan 53 pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario