viernes, 6 de marzo de 2015

TOHO ACOGE INICIO DEL TOUR FLW



El Tour FLW inicia la temporada de 2015 en el lago Toho, en Florida. La primera competición empezó ayer, jueves, con condiciones meteorológicas que hacían prever mejores resultados de los que se obtuvieron. El tiempo ha estado frío la semana pasada, pero las temperaturas subieron bruscamente en los últimos 3 días; la primera manga transcurrió pues con un tiempo ameno y los cielos nubosos, en gran contraste con lo que está ocurriendo en el centro del país, para donde se preven hoy temperaturas que podrían ser las más bajas de la historia. Para hoy están previstos pocos cambios en el Toho, con un poco de viento norte y una temperatura máxima de 23º.


Son 154 profesionales y otros tantos co-anglers los que participan en este arranque del Tour. En la primera manga hubo buenas capturas, aunque los pros esperaran más de este lago. A pesar de todo, tan solo 3 profesionales se quedaron sin peces, y 126 lograron el cupo.


El primer clasificado fue J T Kenny, que presentó 13,550 kg, quedando muy cerca de la línea de las 30 libras (13,600 kg). Este resultado es fruto de un gran y largo trabajo: el pescador, residente en Florida, ha pasado muchos días de este invierno pescando en este lago, examinando el escenario, buscando los sitios en los que los peces podrían estar en esta época de pre-desove. Así, encontró nueve pequeñas áreas con las condiciones ideales, ya sea de estructuras, vegetación, profundidad, en las que podría encontrar ejemplares en esta época del año. Durante los entrenamientos, pescó en esas zonas de forma muy lenta, con señuelos sin anzuelos, viendo simplemente a los que los peces se acercaban y marcando las zonas exactas en su GPS. Después de analizar todos los datos, marcó los spots con puntos de color, según el tamaño de los ejemplares que él creía que podrían existir. Con este sistema logró capturar buenos ejemplares (su pieza mayor pesó algo más de 4 kg) y colocarse líder de la primera manga. Como sus spots son bastante pequeños y no cree que se repueblen en un día, cambiará de sitio durante el resto de competición.


El veterano Stacey King se ha colocado en el segundo puesto con 12,728 kg. A sus 66 años, King vuelve a los escenarios de competición después de haberse retirado hace unos meses por razones de salud. De hecho, el pescador de Misuri no pudo participar en las dos últimas competiciones del Tour de 2014 al haberle sido detectado un cáncer de garganta por el que tuvo que someterse a cirugía. Ya recuperado, no podría desear una vuelta mejor.


Jason Reyes, con quien algunos pescadores europeos pudieron compartir barco en una edición de la Eurobass, es el tercer clasificado con 9,950 kg.



La pieza mayor fue capturada por Shane Lehew y pesó 4,393 kg. Lehew ocupa el octavo puesto de la tabla. En el vídeo que aquí dejamos, podemos ver cómo captura el ejemplar por el que ha recibido un premio de 500 dólares.





Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario