lunes, 30 de marzo de 2015

LA REDENCIÓN DE LEFEBRE

 

El rookie Zack Birge no pudo al final competir con la veteranía y pinchó en la última manga en Lewis Smith con la menor pesada del día. Dave Lefebre, experimentado profesional del circuito FLW, alcanzó inesperadamente la victoria con un peso total de 29,624 kg, presentando la mayor pesada de la jornada que le permitió no solo recuperar una diferencia de casi 4 kg frente al líder, sino también vencer la prueba con más de 3,800 kg de diferencia sobre el segundo clasificado. Lefebre considera esta victoria una redención después de haber pasado una mala temporada de 2014, en la que rompió la línea de 11 clasificaciones seguidas para la Forrest Wood Cup (la mayor en FLW).
Lefebre, de Pennsylvania, empezó la competición en el puesto 23 y fue subiendo paulatinamente: pasó al 12, luego al 7 y terminó con una gran victoria. Su estrategia se basó en algo que descubrió casualmente en la primera manga: habiendo localizado nidos de pez pasto, intentaba pescar ahí por la mañana, pero sin resultados, lo que le era muy extraño atendiendo a la gran cantidad de pequeños ejemplares de esa especie que ahí estaban desovando. Intentó pescar en esos spots por la tarde, a partir de la 1h30, y, a pesar de que el pez pasto ya no estaba, había una enorme cantidad de largemouth que picaba con gran facilidad. A partir de ahí localizó más nidos de pez pasto, que estaban en zonas más profundas del lago, al lado de rocas rodeadas de arbustos. Por la mañana, Lefebre, antiguo bajista y baterista, buscaba por la mañana algunos ejemplares con fish head spin, y por la tarde se dirigía a esos nidos para mejorar la pesada., en los que usaba diferentes colores de wake baits, que iba alternando. Lo más curioso es que los largemouth se disputaban literalmente los señuelos y Lefebre capturó de una sola vez sus dos mejores ejemplares de la última manga. Cuenta el pro que tuvo una picada de un ejemplar de unas 4 libras (cerca de 1,800 kg) y que cuando estaba recogiendo observa que se acerca un ejemplar un poco mayor, de unos 2,500 kg, y que lucha por el señuelo, intentando quitárselo de la boca. Lefebre suelta un poco de línea, deja que el primer pez esté nadando alrededor y debajo del barco, hasta que el segundo se lanza y se engancha también en el mismo señuelo. Con mucho cuidado y tomándose su tiempo, Lefebre acaba por sacar los dos ejemplares de una sola vez. Afirma que fue un día que recordará toda su vida. Es la segunda victoria en la carrera de este pescador que acumula más de un 1,8 millones de dólares de ganancias.




Clark Wendlandt terminó en el segundo puesto con 28,774 kg, recaudando un premio de 30.000 dólares.


Jason Reyes, participante de una edición de la Eurobass Cup, fue el tercer clasificado con 28,235 kg.

Zack Birge, como dijimos, no pudo llegar a la victoria. La cuarta manga fue la peor jornada de la competición y solo pudo presentar 4 ejemplares pequeños. Totalizó 27,044 kg y terminó en el sexto lugar.
El ranking de Pescador del Año ha dado un giro, siendo ahora liderado por Wesley Strader con 385 puntos, seguido de Luke Clausen con 384 y de Zack Birge con 383.


En este vídeo vemos el momento de la victoria de Dave Lefebre.




Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario