viernes, 20 de marzo de 2015

EMPIEZA LA ELITE EN SABINE RIVER



Foto: B.A.S.S. / Karen Bourdier
¿Quién no recuerda el día que Mike Iaconelli terminó en el monte? Fue el 2013, en Sabine River, Texas, el mismo escenario que ahora acoge el primer evento de la Elite de B.A.S.S., que se desarrolla hasta el domingo con la participación de 113 profesionales, entre ellos 13 rookies.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
La primera manga tuvo lugar ayer, jueves, y empezó con un retraso de casi 2 horas. Por la foto, os imagináis porqué... Una fuerte niebla impidió que la competición empezara a su hora, por razones de seguridad. 
Con menos dos horas de pesca, las capturas no fueron abundantes: 10 pros no presentaron capturas y solo 39 llegaron al cupo de 5 ejemplares.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
El escenario, Sabine River,  no es demasiado extenso, por lo que no es raro ver a varios pros compartiendo espacio. En determinados momentos, algunos spots presentaban un claro overbooking, sin posibilidad de que alguién más pudiera entrar en el mismo espacio. En esta foto reconocemos a Kelly Jordon, Skeet Reese, Dean Rojas y Hank Cherry.


Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Con 7,086 kg, Chris Lane lidera la primera manga. Su hermano, Bobby Lane, fue uno de los pros que no tuvo ninguna captura. Chris Lane señaló que todos sus peces fueron capturados a una profundidad de no más de medio metro. Tuvo un excelente momento de cerca de una hora, favorecido por la marea (la proximidad del escenario del Golfo de México hace que las mareas sean determinantes). Aunque en ese momento ya tuviera el cupo, logró cambiar los tres peces más pequeños por los que serían los tres más grandes de su bolsa. Aunque no haya dado muchos detalles sobre la horas y las condiciones de la marea (hasta porque comparte spot con Aaron Martens), señaló que ese "momento mágico" puede ser muy productivo siempre y cuando se encuentre la estrategia adecuada.



Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker

Terry Scroggins es el segundo clasificado con 6,859 kg. Además presentó la pieza mayor de la jornada, que pesó 3,004 kg. Scroggins pescó junto a Brent Chapman y le vio sacar un ejemplar de unas 3 libras, pero al poco tiempo también logró una captura y eso fue suficiente para animarlo y darle nueva confianza. En este vídeo podemos ver cómo captura algunos de sus ejemplares.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Aaron Martens ocupa el tercer puesto con 6,292 kg. Martens también habló de la importancia de las mareas pero, tal como Lane, no quiso dar muchos detalles sobre la cuestión.
Este vídeo nos muestra el pesaje de los tres primeros clasificados.

La manga de hoy ha empezado, pero también ha sufrido un retraso por la fuerte niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario