lunes, 6 de enero de 2014

OKEECHOBEE: LAS ESTRATEGIAS

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Este fin de semana se ha superado un nuevo récord en B.A.S.S. al reunirse 130 barcos de las Series College en el lago Okeechobee. Las mejores zonas estuvieron bastante pobladas y casi había que esperar cola para situarse en los mejores spots.
Las condiciones meteorológicas no fueron demasiado favorables: como ya hemos tenido ocasión de señalar, las temperaturas cayeron en picado la noche anterior a la primera manga y los competidores pasaron de los casi 30º de los entrenamientos a unos 10º en la prueba. Además de esta caída de las temperaturas, en el primer día el viento sopló a unos 40 Km / hora, lo que impidió a más de la mitad de los participantes desplazarse a los spots productivos más lejanos que habían localizado en los entrenamientos.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
La pareja vencedora supo aprovechar las condiciones adversas a su favor. En las prácticas observaron que la mayoría de sus contrincantes pescaban a flipping sin grandes resultados, como les pasó también a ellos mismos; cambiaron entonces de estrategia y pasaron a usar vinilos, con los que tuvieron buenos resultados en una área determinada, por lo que decidieron abandonarla hasta el primer día de competición. En esa zona había muchos ejemplares en pré-desova, y con la entrada de la masa de aire frío salieron de sus nidos, lo que provocó una gran abundancia de capturas para los dos pescadores de la Universidad Central Florida, que afirmaron que en las dos mangas habrán cogido unos 70 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario