jueves, 30 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XIV)

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Brent Chapman fue el Pescador del Año 2012 y esta última temporada se clasificó para el Classic por el ranking general, en el que terminó en el puesto 19. Este pescador de Kansas ha participado en 4 Copas Forrest Wood (el mejor resultado fue un tercer lugar) y en 12 Classics: en este evento, fue quinto en las ediciones de 2010 y de 2011, su mejor marca. Chapman lleva 4 victorias en su carrera, todas en B.A.S.S., y más de 1,9 millones de dólares de ganancias. Su técnica favorita, dice, es la que está funcionando en cada momento; pero se siente fuerte en flipping, pitching y en la pesca a crankbait en aguas de poca profundidad; por el contrario, no le gusta pescar en aguas profundas.

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Terry Scroggins le sigue a Chapman en el ranking de Pescador del Año (puesto 20), clasificándose así para el 11er Classic de su carrera; el año pasado terminó este evento en el puesto 50, su peor marca, lejos del cuarto o séptimo lugares logrados en 2006 y  2007, respectivamente. Este profesional, que ha pescado también ocasionalmente en FLW, acumula casi 1,7 millones de dólares en ganancias. Scroggins se siente muy cómodo pescando a flipping o a carolina, o en estructuras off-shore, pero sabe que su fuerza está en la versatilidad; siente más dificultades en grandes lagos de aguas claras. Este pro es el segundo en el ranking de pescadores con mayor peso total en un campeonato (el récord es de Paul Elias): 60,055 kg capturados en 2008 en Falcon Lake con un límite de 5 peces y cuatro días de prueba; en este mismo evento, también se colocó segundo en los récords de mayor peso un día, con una bolsa de 20,139 kg (el récord pertenece a Dean Rojas).

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Steve Kennedy se perdió el Classic del año pasado, pero este año se ha vuelto a clasificar por el ranking de Pescador del Año, en el que terminó el 21. Las 6 participaciones de Kennedy en el Classic no han sido todo lo buenas que él hubiera deseado, excepto la primera en la que logró el puesto octavo, su mejor marca. También ha estado en cuatro Copas Forrest Wood en las que consiguió un séptimo puesto como mejor resultado. Con unas ganancias que sobrepasan el 1,8 millones de dólares, Kennedy tiene en su currículo un total de 9 victorias, 7 de ellas en FLW y las restantes en B.A.S.S.; en este circuito, Kennedy es el séptimo en el ranking de récord de peso total con 55,401 kg capturados en el lago Clear en 2007. Señala que su principal fuerza está en la versatilidad y que su técnica favorita es pescar con softbaits; también le gusta el crankbait, pero... ¡cuesta mucho trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario