lunes, 20 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (IX)

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet 
Patrick Bone es un profesional del Tour FLW. Empezó por pescar el Bass Fishing League en 2009; de ahí pasó a las Series EverStart, después a los Opens del Tour y finalmente a los Majors del Tour, es decir, al principal circuito profesional de FLW, aunque siempre como co-angler. En esta categoría ha logrado una victoria en el Tour, en el lago Table Rock, en 2012. Ahora este pescador de Georgia ha decidido intentar vuelos más altos y ha participado por primera vez en competiciones de B.A.S.S., los Opens del Sur, de cara a poder estar en un gran evento como el Classic. Ganó la segunda prueba, desarrollada en el lago Douglas, lo que le permite participar por primera vez en el Classic.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet 
El vencedor del tercer Open del Sur, David Kilgore, es otro de los participantes rookies del próximo Classic. Este pescador de Alabama ha pescado ocasionalmente en algunas pruebas de FLW y más asiduamente en los Opens de B.A.S.S., contando ya con tres victorias y más de 130.000 dólares en premios. Se ha calificado ya tres veces para pescar en la Elite, pero siempre ha declinado la invitación.
Haber ganado el Open del Sur, realizado en el lago Logan Martin, en mayo, le ha dado la oportunidad de estar por primera vez en un evento de alto nivel. En la lista de favoritos de Ken Duke, está por delante de varios profesionales de la Elite como Casey Ashley, Stephen Browning, Fred Roumbanis o Ish Monroe. Kilgore tiene a su favor conocer muy bien el escenario del Classic ya que vive muy cerca, pero, por otro lado, es muy difícil vencer en casa (demasiada presión, muchos fans siguiendo a los pescadores de muy cerca, etc.) y el hecho de ser rookie en esta competición tampoco ayuda.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chad Morgenthaler fue el vencedor del Wild Card realizado el pasado mes de diciembre en el lago Okeechobee. Esta competición (que no estuvo exenta de polémica) ofrecía como premio la última plaza disponible para participar en el Classic, y Morgenthaler, gracias a esta victoria, la primera de su carrera, estará el próximo mes en esta competición por cuarta vez. 
Este pescador de Illinois ha pescado ya en la Elite de B.A.S.S., pasando posteriormente al circuito FLW, en el que se ha mantenido hasta el momento; ha participado también en una Copa Forrest Wood. Esta última temporada ha pescado en varios Opens de B.A.S.S., aunque sin lograr la deseada victoria.
Este antiguo bombero afirma que sus técnicas favoritas son el flipping y pitching con jigs y tubos de vinilo; pescar a finesse en aguas profundas también se le da bien. Siente más dificultades con los peces en fase de pos-desove, prefiriendo la fase anterior y en aguas poco profundas. 
Sus ganancias en ambos circuitos rondan los 580.000 dólares. 






Fuentes: bassmaster.com / bassfan.com / flwoutdoors.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario