jueves, 23 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (XII)

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Seguimos hablando de los pescadores clasificados para el próximo Classic y empezamos con un rookie en este evento, Chris Zaldain, octavo en el ranking de Pescador del Año. Zaldain lleva dos años como profesional en la Elite; en su primera temporada no logró la clasificación para el Classic, pero ahora sí que lo ha conseguido. Este pescador californiano había participado anteriormente en eventos de FLW, en los que ganó cerca de 170.000 dólares, aunque sin ninguna victoria. La única de su carrera la obtuvo en 2005 en un Open de B.A.S.S. en el lago Clear, su favorito. Le gusta pescar con ranas y se considera bueno en el flipping en zonas de hierbas.

Foto: B.A.S.S. Communications / Seigo Saito
Cliff Crochet, número 10 en el ranking general, se ha clasificado para su segundo Classic. Su primera participación fue en 2010 y terminó en el puesto 13. Después de este evento empezó a pescar profesionalmente en el Elite de B.A.S.S.; antiguamente ya había estado en Opens (a través de los cuales logró esa primera clasificación) y también de forma puntual había pescado en la FLW. De momento no cuenta con ninguna victoria en su currículo, pero sus ganancias ya superan los 250.000 dólares en ambos circuitos; además, ésta ha sido la su temporada más consistente. Le gusta pescar con ranas y su punto fuerte es el power fishing; siente más limitaciones en la pesca offshore

Foto: B.A.S.S.
Ishama Monroe, décimo primero del ranking de Pescador del Año, estará este año en su noveno Classic. Esta temporada ha sido un poco irregular pero, a pesar de todo, ha logrado su clasificación por puntos. Tiene en su palmarés 4 victorias en B.A.S.S. y otras 4 en FLW, habiendo participado también en 3 Copas Forrest Wood. Aunque se afirme satisfecho con sus logros en el mundo de la pesca profesional, Monroe afirma que su principal objetivo no es ganar, sino pasárselo bien, divertirse. Y cuando está pescando, está feliz, ya sea bass, carpas o cualquier otra especie.
Con más de 1,75 millones de dólares en ganancias, este pescador de California, que estuvo en España participando en una edición de la Eurobass, afirma que le encanta la pesca a flipping y en superficie, en lo que se considera más fuerte, y menos fuerte en la pesca a carolina.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Este fin de semana sabremos cuál será el primer pescador clasificado para el Classic de 2015, cuya ubicación fue anunciada por BASS hace unos días: será en el lago Hartwell, en Carolina del Sur. El primer Open del Sur empieza hoy y, como sabemos, el vencedor de la prueba ganará entrada directa al Classic, siempre y cuando participe en los tres eventos de la respectiva división. Mañana daremos cuenta de los resultados de la primera manga de esta prueba, que transcurre en el lago Toho (en la foto, imagen de la salida, esta mañana) y también de la primera prueba de las Series EverStart de Texas, de FLW, en el pantano de Sam Rayburn.



Fuentes: bassmaster.com / bassfan.com / flwoutdoors.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario