martes, 21 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (X)

Foto: BASS / Seigo Saito
A partir de hoy presentamos los perfiles de los pescadores que se han clasificado para el Classic por el ranking de Pescador del Año y empezamos con Kevin VanDam (tercero de dicho ranking), el hombre de (casi) todos los récords, llamado por algunos el BOAT (Best Of All Time, es decir, el mejor de siempre). Sus récords: el profesional que más dinero ha ganado (casi 6 millones de dólares); el que más veces consecutivas ha logrado el límite de 5 peces (57, entre 2008 y 2009); el mayor número de victorias en competiciones de B.A.S.S. (20, seguido de Roland Martin con 19). Sus casi récords: ha ganado 4 Classics, el mismo número de Rick Clunn; tiene 7 títulos de Pescador del Año, dos menos que Roland Martin; en el próximo Classic, contará con 24 participaciones consecutivas en este evento (4 menos que Rick Clunn); 9 veces ha quedado entre los 5 primeros en el Classic (2 menos que Rick Clunn). Curiosamente, su nombre no aparece en los récords de mayores pesadas o piezas mayores, pero sí es el profesional que ganó un Classic con menor peso total en las 4 mangas (Pensilvania, 2005).
VanDam ganó su cuarto Classic en 2011, año en el que también logró el último título de Pescador del Año, y desde esa fecha no ha vuelto a vencer un evento; su regularidad, sin embargo, le ha permitido estar siempre entre los mejores del ranking. Le divierte mucho pescar con spinnerbaits, pero su principal fuerza está en el power fishing y en un gran poder de adaptación en el agua; se considera menos bueno en el dropshotting. El poder de adaptación del que habla es fundamental y evidente y le hemos visto en algunas competiciones con una enorme capacidad de recuperación. Pero él es también el profesional que dijo un día que una prueba no se gana pero sí se puede perder en la primera manga...
VanDam siempre está entre los favoritos y todos saben que este monstruo de la pesca puede resurgir en cualquier momento. ¿Será este el año en el que superará a Clunn en número de Classics ganados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario