martes, 14 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (V)

Foto: B.A.S.S. /Seigo Saito
Skeet Reese es uno de los más mediáticos pescadores de B.A.S.S. Pescador del Año en 2007 y campeón del Classic en 2009, Reese conquista su presencia número 14 en este gran evento a través de la victoria obtenida en una prueba de la Elite el pasado mes de mayo, en el lago West Point. Decíamos aquí el año pasado que era el tercer profesional que más dinero había ganado en competiciones de B.A.S.S., después de VanDam y de Brauer; con la retirada de este último, Reese es ahora el segundo, con ganancias que sobrepasan los 2,7 millones de  dólares (más de 3 millones si juntamos las ganancias obtenidas en FLW). El pescador de California considera su punto más fuerte la fuerza mental, siendo su punto más débil pescar a cranking en estructuras profundas. Flipping e pitching son sus técninas preferidas. En los 14 años que lleva pescando profesionalmente, ha participado en 184 pruebas de B.A.S.S. con 7 victorias, 11 segundos y 4 terceros. Esta temporada ha terminado en el puesto 18 del ranking de Pescador del Año.

Foto: B.A.S.S. /Seigo Saito
Chris Lane es el número 34 en el ranking de Pescador del Año, pero es por su victoria en el último evento de B.A.S.S. de la temporada 2013 (agosto, lago St. Clair) que se clasifica para su cuarto Classic. En su segunda participación en este evento, en 2012 en el Red River, logró el título de campeón, pero en las otras dos participaciones no pasó del puesto 41 y 49. Cuenta con 5 victorias en B.A.S.S. y 1 en FLW; en ambos circuitos ha ganado más de 1,4 millones de dólares.
Se considera un pescador muy versátil con especial preferencia por la pesca de superficie, pero siente que es menos bueno en lagos profundos, de aguas claras y sin hierbas. ¿La ventaja de este año? El Classic se va a realizar en el escenario que mejor conoce, el lago Guntersville, al lado del que vive, en Alabama. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario