domingo, 26 de enero de 2014

TOHO Y SAM RAYBURN: CINCO MANGAS, CINCO LÍDERES

Foto: B.A.S.S. /  James Overstreet
Terminó el primer Open de B.A.S.S. de la División Sur, realizado en el lago Toho. Fueron tres días de constantes sorpresas, con pescadores en búsqueda de un lugar en el Classic que, muchas veces, son traicionados por la extrema presión que conlleva este tipo de evento. Después de que Todd Auten y Jeff Cloud hayan liderado las dos primeras mangas de la prueba, Van Soles (que capturó la pieza mayor de la segunda jornada) saca la mayor pesada del día (más de 9,900 kg) para totalizar 22,747 kg y ser el vencedor de esta competición. Entre sus capturas, también estaba la pieza mayor de la manga, con 3,692 kg. Se trata de la primera victoria de este pescador local en un evento de carácter profesional; y es una victoria que le ha abierto la puerta del Classic de 2015; ahora solo tiene que competir en las dos pruebas que quedan de la División sur, no importando el resultado.
Soles pescó con soft bait en zonas de muchas vegetación, con anzuelo 3/0 y plomo de tungsteno de 1 1/5 onza. En la última manga, capturó todos sus ejemplares antes de las 10h de la mañana, añadiendo que fue un día bastante complicado, aunque haya sido la jornada decisiva para la victoria.

Foto: B.A.S.S. /  James Overstreet
Foto: B.A.S.S. /  James Overstreet



Philip Cury mantuvo la segunda posición al totalizar 22,316 kg. Este pescador de Florida ha participado ya en algunos eventos de B.A.S.S. y compite regularmente en las Series de FLW.







Protagonizando una buena remontada, David Williams fue el tercer clasificado con 20,048 kg. En la primera jornada Williams no pasó del puesto 24, pero en la segunda manga subió a la quinta posición y finalmente a la tercera.



El italiano Jacopo Gallelli solo pescó las dos primeras mangas, no habiendo pasado el corte final. La segunda jornada no le fue muy favorable, ya que solo capturó un ejemplar. Terminó en el puesto 115, con un peso total de 4,944 kg; sin embargo, no se puede decir que su participación haya sido mala, ya que quedó por delante de pescadores profesionales experimentados y buenos conocedores del escenario, como Derek Remitz, Shaw Grigsby, Rick Morris o Terry Segraves.




Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
En el evento de FLW en el pantano Sam Rayburn, disputado en dos mangas debido a la cancelación de la segunda jornada por una tormenta de invierno, el vencedor fue Chris McCall con 15,036 kg, subiendo del octavo puesto. Este pescador afirmó que conoce muy bien el pantano y que no ha sentido necesidad de entrenar mucho; dice que el mal tiempo le favoreció y que ha podido pescar en algunos spots a los que muchas veces no puede acercarse por la cantidad de gente que los ocupa. Sus señuelos más productivos fueron los crankbaits sin babero en diferentes colores, aunque también haya usado con buenos resultados un football jig con un cangrejo como trailer.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood


El segundo clasificado fue Robert Case, que subió del quinto puesto, con un total de 14,124 kg. Se trata de un magnífico resultado para un pescador que lleva dos años fuera de competición por motivos profesionales. Encontró una zona muy productiva, pescando a un metro y medio de profundidad durante los dos días, con crankbaits en diferentes tonos de rojo.


Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood


El tercer clasificado fue Dicky Newberry (13er en la primera manga) con 13,743 kg. Newberry pescó en el mismo spot durante toda la competición, usando un hard bait color gold y un crankbait rojo.




Ray Hanselman y Jay Yelas no puedieron mantener los resultados de la primera manga: Hanselman solo capturó un ejemplar de 1,800 kg, aproximadamente y terminó en el puesto noveno, mientras Yelas terminó en la 18ª posición, habiendo capturado también un solo ejemplar de menos de 1 kg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario