domingo, 19 de enero de 2014

SE ACERCA EL CLASSIC (VIII)

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Una vez más, los Opens de B.A.S.S. le han abierto la puerta a Randall Tharp para entrar directamente en un Classic. Le había pasado en 2010 (entonces la entrada al Classic no se hacía por victorias, sino por la clasificación en el ranking general de estas pruebas), cuando logró su primera participación en este gran evento; terminó entonces en el puesto 35 (VanDam fue el campeón y Aaron Martens el subcampeón). Ahora le ha vuelto a ocurrir con la victoria en el tercer Open Central. ¿Qué tiene esta victoria de especial? Que la logró dos meses después de haber sido el campeón de la Forrest Wood Cup. Y mas aún: se ha clasificado para un Classic que se realizará en el lago Guntersville, escenario en el que ganó en 2008 un Open de B.A.S.S., siendo por tanto uno de los favoritos para este año.
Tharp ha hecho su carrera en el circuito FLW, en el que cuenta con 7 victorias, a las que unen otras 3 en B.A.S.S. En ambos circuitos ha ganado más de 1,4 millones de dólares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris Jones es uno de los rookies de este Classic; se clasificó al ganar el segundo Open del Centro, realizado en el río Arkansas en pasado mes de septiembre. Era el cuarto evento de B.A.S.S. que pescaba, pero se sobrepuso a todos sus contrincantes, muchos de ellos profesionales con mucha experiencia. Jones ha pescado también ocasionalmente en el Bass Fishing League de FLW, habiendo ganado dos eventos, uno de ellos también en el río Arkansas. Jones suma ya más de 80.000 dólares en premios en el conjunto de ambos circuitos.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Richard Howes es otro de los rookies: ha participado en 6 eventos de B.A.S.S. y la victoria en el primer Open del Sur le clasificó para su primer Classic. No fue una victoria fácil: terminó la prueba empatado con Daniel Lanier y tuvieron que disputar un fish-off. Howes también ha participado en pruebas del Bass Fishing League y de las Series EverStart de FLW; pero el lago Toho le dio a este pescador de Florida la primera victoria de su carrera y la que le ha llevado directamente a Guntersville. En los dos circuitos ha ganado cerca de 54.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario