viernes, 31 de enero de 2014

PRIMERA MANGA EN EL LAGO HAVASU

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson 
Transcurre desde ayer el primer campeonato de las Series FLW División Oeste; la competición tiene lugar en el lago Havasu, en Arizona, y cuenta con la presencia de 152 barcos. 
La jornada empezó con vientos de hasta 40 Km/h pero, aunque estas condiciones no sean las más deseables para una competición, muchos pescadores consideraron que podrían traer alguna ventaja; de hecho, los días de entrenamiento fueron de una calma absoluta y no fue nada fácil lograr las picadas, así que esperaban que el viento, aunque fuerte, cambiara esas circunstancias y facilitara las capturas. De todas formas, el día no fue fácil para la mayoría de los participantes y 19 de ellos hicieron cero; solo 49 lograron el cupo.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
El líder es el pescador local Billy Skinner con 9,616 kg, que también presentó la pieza mayor con 2,775 kg. Skinner afirmó que la jornada fue complicada debido al viento sur que no paró de soplar, pero que tuvo mucha suerte. No reveló los spots en los que estuvo y de sus técnicas solo dijo que pescó con reaction baits en zonas de no más de 3 metros de profundidad, fijándose en los peces que estaban suspendidos en troncos y árboles. Añadió que seguramente tendrá que cambiar su estrategia, ya se esperaba un frente frío para hoy, segundo día de prueba.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
 En el segundo puesto está Ken Phillips, con 9,480 kg. El californiano empezó con mal pie (literalmente): la primera noche que pasó ahí, estaba durmiendo en su todoterreno y se despertó a las 4 y media de la mañana con un ruido; al salir para ver lo que era, terminó rompiéndose un dedo del pie. Además, los dos últimos días estuvo enfermo, por lo que apenas pudo entrenar, así que empezó la competición sin esperar nada y con absoluta tranquilidad. Quizás haya sido esa tranquilidad que le dio un fantástico día de pesca. Capturó todos los largemouth a primera hora de la mañana y luego cambió algunos por los smallmouth que entraron más tarde. Phillips afirmó que usó una gran diversidad de técnicas y de señuelos.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
El tercer clasificado es Gary Pinholster, con 9,253 kg. Este pescador local afirmó que el viento le favoreció y que encontró picadas en todas las zonas del lago en las que pescó. También usó reaction baits en spots de una profundidad de entre 3 y 6 metros, buscando los peces en fase de pré-desove. Pinholster se mostró muy optimista relativamente a los días que quedan de prueba.

Foto: FLW Outdoors / Gary Mortenson
El pro Dean Rojas, que estará en el próximo Classic el 21 de enero, también ha participado en este evento y ha presentado 7,983 kg que le han situado en el décimo puesto. Entre los 20 primeros, dos pescadores que en su día participaron en la Eurobass: Bink Desaro y Bret Gouvea ocupan los puestos 18 y 19 con 7,302 kg y 7,275 kg, respectivamente. Greg Gutierrez no tuvo la misma suerte y solo capturó 2 ejemplares, situándose más abajo en la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario