sábado, 18 de enero de 2014

SE ACERA EL CLASSIC (VII)

Foto: B.A.S.S. / Gary Tramontina
Hoy empezamos a publicar el perfil de los pros que se han clasificado para el Classic por victorias en los Opens y comenzamos con Randy Howell, que terminó el 24 en el ranking de Pescador del Año: es decir, obtuvo una doble clasificación, pues fue también el vencedor del primer Open del Norte.
Howell ha participado ya en 11 Classics y en 5 Copas Forrest Wood; en el evento de B.A.S.S. sus mejores resultados fueron el puesto 10, el año pasado, y el 11 en 1999. Pescador versátil, afirma que su mejor técnica es la pesca a cranking en aguas poco profundas y la peor el dropshotting. Es un gran admirador de los veteranos Rick Clunn, Larry Nixon y Guido Hibdon, no solo por lo que son y lo que representan, sino por lo que le han ayudado, con su amabilidad y respeto, incluso cuando estaba solo empezando en esta profesión. Sus ganancias alcanzan casi el 1,5 millón de dólares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Mike Iaconelli sufrió esta temporada, y mucho. Aunque nadie duda de la calidad de este gran profesional, las cosas no le fueron todo lo bien que le hubiera gustado. De hecho, su clasificación para el Classic (el 15º de su carrera, el 12º consecutivo) se produjo in extremis: en el mes de septiembre, después de terminar la temporada regular de B.A.S.S., no estaba clasificado, habiendo terminado el 44 en el ranking de Pescador del Año; participa entonces en el último Open del Norte y consigue una de las victorias más importantes de su vida: la que le permite estar en el lago Guntersville el próximo mes de febrero.
Tiene en su palmarés 3 victorias en el circuito FLW y 7 en B.A.S.S. (una de ellas el Classic de 2003); pero nunca había ganado un Open, afirmando que esa era una asignatura pendiente en su carrera. 
Iaconelli, también un gran admirador de Rick Clunn, considera que sus mejores técnicas son el power fishing y la pesca a finesse, pero afirma que es menos efectivo en lagos de aguas muy profundas (más de 15 metros). En la lista de favoritos para ganar el Classic del periodista de B.A.S.S. Ken Duke, Mike aparece entre los 5 primeros.

Foto: B.A.S.S. Communications / Seigo Saito
Stephen Browning no estuvo en el Classic de 2013; esta temporada terminó en el puesto 82 del ranking de Pescador del Año, pero fue el vencedor del primer Open del Centro y así ha podido clasificarse para volver al gran evento de B.A.S.S.
Browning lleva 19 años pescando como profesional. Inicialmente pescó en los circuitos de FLW y B.A.S.S.; en el primero cuenta con una victoria y en éste con dos. Ha competido en una Copa Forrest Wood y en 8 Classics, siendo aquí su mejor clasificación un séptimo puesto en su primera participación (1997). Le gusta pescar en aguas poco profundas, considerando que su fuerza está en cualquier técnica que pueda usar en escenarios de estas características; por el contrario, las aguas profundas constituyen su punto débil. Sus ganancias sobrepasan el millón de dólares.



Fuentes: bassmaster.com / bassfan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario