miércoles, 28 de agosto de 2013

EL LAGO GUNTERSVILLE, ESCENARIO DEL PRÓXIMO CLASSIC

Foto: B.A.S.S. Communications / Jack Long
El lago Guntersville, en Alabama, será es escenario del próximo Bassmaster Classic, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de febrero de 2014. Este lago, de acuerdo con el ranking de B.A.S.S. para 2013, es el cuarto mejor de Estados Unidos para la modalidad, solo superado por el lago Clear, en California, el pantano Sam Rayburn, en Texas, y el lago St. Clair, en Michigan, el primero del ranking y donde, hace unos días, se desarrolló la última prueba de la temporada de la Elite. 

Foto: B.A.S.S. Communications / Seigo Saito
La última prueba de la Elite que se realizó en el Lago Guntersville fue en 2010, en el mes de mayo. El vencedor entonces fue Skeet Reese, con el impresionante peso total de 45,418 kg en cuatro mangas, con más de 3kg de diferencia hacia el segundo clasificado, Davy Hite. Reese estará compitiendo en el próximo Classic y seguro que tendrá muy presente el recuerdo de la última vez que pescó en ese escenario.

Foto: B.A.S.S. Communications / Seigo Saito
Y volvemos a Aaron Martens. En 2009 el lago Guntersville también había acogido una prueba de la Elite. Fue también en el mes de mayo y el campeón fue Martens, con el peso total de 48,570 kg. Impresionante, sin duda, aunque su récord personal esté en 58,545 kg (el cuarto mayor de la historia de B.A.S.S., logrado en 2008 en el lago Falcon). Pero Martens es el que tiene mayor peso total en este lago en competiciones oficiales de B.A.S.S. ¿Lo convierte esto en uno de los favoritos en el próximo Classic?

Foto: B.A.S.S.
El lago Guntersville ha sido el elegido para varias pruebas de B.A.S.S. -de la Elite u Opens- incluyendo el Classic de 1976. Este dato no sería especial si no fuera por el campeón: un jovencísimo Rick Clunn ganó aquí su primer trofeo del Classic, el primero de 4, récord que ha sido igualado por VanDam en 2011 pero que todavía no ha sido superado.

Foto: B.A.S.S. Communications / David Hunter Jones
¿Y cómo está ahora el pantano? En la imagen de arriba vemos al pescador de la Elite Kevin Hawk el pasado mes de junio. Hawk vive cerca de Guntersville y afirma que consigue buenas capturas con swimbait (sin umbrella rig) o con crankbait con y sin babero. Cuando se hizo esta foto, Hawk confiaba aún en su clasificación para el Classic, pero desafortunadamente su puesto en el ranking es el 71 y por aquí no podrá clasificarse. Pero la esperanza no está perdida...
Mañana veremos los profesionales que ya se han clasificado para el Classic y qué posibilidades hay para los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario